Farmacéuticos de EEUU confirman que píldora del día siguiente es abortiva

|

La organización Pharmacists for Life (Farmacéuticos por la Vida) emitió un comunicado en el que confirma que la píldora del día siguiente es abortiva y no sólo “evita el embarazo” como algunas empresas afirman.

Gynetics Inc. obtuvo recientemente la autorización del gobierno de EEUU para publicitar y vender su versión de la píldora del día siguiente. Los productores de Preven insisten en que su producto evita el embarazo, al actuar antes de que éste ocurra.

Sin embargo, lo que la empresa hizo en realidad es redefinir el embarazo de modo tal que “éste empiece luego de la implantación del embrión en el útero de la mujer, lo que normalmente sucede entre 7 y 10 días luego de la fecundación”, indicó Pharmacists for Life.

La vida empieza con la fecundación, cuando se unen el óvulo con el espermatozoide” enfatiza el grupo pro-vida al destacar que una de las principales acciones del kit de Preven es evitarla e interferir con la adecuada implantación.

Asimismo alertan que “ésta (la píldora Preven) es una píldora que contiene un mecanismo abortivo y no uno anticonceptivo”.

Pharmacists for Life también advirtió sobre los efectos secundarios nocivos de la píldora del día siguiente, que equivale a consumir una gran dosis de pastillas anticonceptivas.

Más en Vaticano

Este tipo de pastillas, en dosis regulares, siempre han tenido efectos secundarios como nauseas, vómitos, dolor de cabeza, presión arterial alta, cambios en el colesterol, variaciones en el ciclo menstrual; llegando en algunos casos a producir ataques cardíacos que llevan a la muerte

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.