Fanatismo hindú y musulmán es grave amenaza para cristianos en India

Fanatismo hindú y musulmán es grave amenaza para cristianos en India

Uno de los principales problemas que afrontan los cristianos en India es el fanatismo hindú y musulmán que lleva a estas comunidades a la violencia contra los seguidores de Cristo, explica el Arzobispo de Bagalore, Mons. Bernard Moras.

En entrevista concedida a la agencia vaticana Fides en ocasión de la próxima asamblea general de los obispos de India, el Prelado señala que en el encuentro tratarán "el viejo problema del terrorismo y del fanatismo religioso, hindú y musulmán, que genera odio, intolerancia y violencia contra los cristianos".

El Arzobispo dijo que "el desafío para nosotros es construir y hacer eficaces las comisiones para el diálogo y la paz, en todas las comunidades locales. Como cristianos, estamos seguros de que el proyecto de los radicales hindúes de expulsarnos de la India, no se llevará a cabo".

Mons. Moras también comentó el lema de la asamblea "El papel de la Iglesia para una India mejor" considerando que ante la pobreza, el desempleo y la falta de educación, entre otros, "la Iglesia Católica pretende ser una voz importante y ofrecer su propia contribución a la construcción de una nación que garantice el bienestar, la educación, la armonía y la justicia para todos".

En la asamblea que se desarrollará del 1 al 8 de febrero y que reunirá a más de 160 obispos de los ritos presentes en India (latino, siro-malabar y siro-malankar), participarán importantes invitados como el Cardenal Peter Turkson, Presidente del Pontificio Consejo "Justicia y Paz".

El Arzobispo dijo también que hay "dos temas a los que, como Obispos, estamos muy atentos son la evangelización y la juventud. El Evangelio es la respuesta a los desafíos de hoy y los jóvenes son el futuro de la nación".

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.