Famoso personaje gay en Perú: Mayoría de homosexuales no quiere unión civil

Famoso personaje gay en Perú: Mayoría de homosexuales no quiere unión civil
Carlos Cacho (facebook Carlos Cacho Puñeras)

El estilista homosexual Carlos Cacho, polémica figura de sintonizados programas de televisión, se expresó hoy en contra de las uniones homosexuales que promueve un congresista peruano y aseguró que al colectivo homosexual "no les preocupa tanto" este tema como asegura el lobby gay en el país.

El 12 de septiembre, el congresista peruano Carlos Bruce ingresó a trámite su "Proyecto de Ley que establece la Unión Civil No Matrimonial para Personas del Mismo Sexo", que según parlamentarios y juristas expertos, así como representantes de la Iglesia Católica en el país, se trata de un "matrimonio" homosexual encubierto.

Al ser consultado por la importancia que dan las personas homosexuales en Perú al tema de las uniones homosexuales durante una entrevista en Radio Capital, Cacho aseguró que "es una cosa que no está en el chip, porque hay otras prioridades más importantes".

"Para comenzar, la comunidad peruana homosexual es tan chiquita que no hay donde elegir, no hay mucho que ver", indicó.

Cacho, quien en otras oportunidades ya se ha declarado en contra del "matrimonio" gay, reiteró esta postura y dijo que "si yo vivo con alguien por 5 o 10 años, lo natural es que en esa convivencia se construyan obligaciones y derechos entre nosotros. No tengo que casarme".

Para el personaje televisivo, si producto de esta relación tiene que "garantizar protección, entonces firmo un documento con un notario, tengo heredero y punto".

Más en Controversias

"Más importante es el compromiso que el contrato", dijo.

Cacho también criticó otras campañas ejecutadas por activistas homosexuales en el país, como su manifestación anual ante la Catedral de Lima titulada "Besos contra la homofobia".

"Tampoco me gusta y tampoco apruebo que la gente, los homosexuales, cuando quieren conseguir cierta notoriedad en su reclamo, se pongan a chapar (besar) en la puerta de la Catedral".

El estilista señaló que "no me parece justo, no me parece el medio, no me parece la forma ni la manera. No tengo por qué imponer mi sexualidad en lo que para muchas personas es la casa de su Dios".

Según reveló una encuesta recientemente, el 76 por ciento de peruanos se opone al mal llamado "matrimonio" gay, y asegura que no votará por candidatos que apoyen este tipo de leyes.

A través de la plataforma CitizenGo, que promueve la participación de la sociedad en la política, se ha lanzado una iniciativa de firmas para evitar que se apruebe el mal llamado "matrimonio gay" en el Perú.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.