Famoso exorcista Fortea publica libro “El Incienso de la Alabanza”

Famoso exorcista Fortea publica libro “El Incienso de la Alabanza”
P. José Antonio Fortea. Foto: Dominio Público

El famoso exorcista español José Antonio Fortea publicó su libro "El Incienso de la Alabanza", que ya está disponible para descarga gratuita de los lectores de ACI Prensa.

El P. José Antonio Fortea señaló que este libro trata sobre "cómo organizar el cabildo de canónigos en una diócesis".

"Mucha gente piensa que la labor de los canónigos es algo del pasado, que era algo para cuando había en Europa abundancia de clero. Pero que su tiempo ya pasó. Que hoy día para la mayor parte de las diócesis resulta imposible organizar algo así".

Sin embargo, con este texto, el P. Fortea busca explicar "cómo organizar un cabildo, incluso en lugares con poco clero".

"La belleza de los actos del oficio divino en una catedral supone una verdadera predicación a través de los salmos, de los cánticos, de la liturgia. La falta de clero no tiene por qué ser óbice, para que en la catedral resuenen esas alabanzas de forma diaria y armoniosa", señaló.

En su introducción al libro, el exorcista español señala que "lo que se expone aquí es un modo ideal (aunque realista) de organizar ese cuerpo de laicos amantes de la liturgia".

Más en Mundo

"Después, tal vez, sólo se pueda llevar a la práctica una fracción de lo aquí expuesto. Pero el mero ideal ya animará a muchos, laicos y sacerdotes a llevarlo cabo".

El P. Fortea aseguró que "si se organiza bien este culto catedralicio, mucha gente se sentirá atraída a asistir e, incluso, a participar".

Para descargar gratuitamente el libro, ingrese a: http://www.aciprensa.com/fortea/

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.