Famoso ex musulmán bautizado por el Papa pide a conversos "salir a la luz"

|

Un día después de ser bautizado por el Papa Benedicto XVI durante la Vigilia Pascual, Magdi Allam, un famoso periodista italiano ahora ex musulmán, escribió una carta a su diario llamando a los conversos como él del islamismo al catolicismo, a salir a la luz públicamente; y a la Iglesia a ser "menos prudente" para convertir a otros musulmanes.

Allam, un egipcio de 55 años ahora católico, es el subeditor del conocido diario italiano Corriere della Sera. En su trayectoria, este periodista defendió en 2006 al Papa cuando pronunció discurso en Ratisbona, Alemania, que muchos musulmanes interpretaron como una perspectiva que muestra al Islam como violento. Además, sus críticas a las bombas suicidas palestinas en 2003, le valieron varias amenazas de muerte por lo cual el gobierno italiano le proporcionó protección policial.

En su "carta al editor" publicada ayer por el Corriere della Sera, Allam explica que fue un encuentro con el Santo Padre lo que le permitió "ver la luz, por gracia divina, como un saludable y maduro fruto de un largo proceso". Su decisión se tornó en "una meditación profunda e interna que no podía evitar, considerando que, por cinco años, he vivido una vida acorazada", refiriéndose a la protección policial.

"El de ayer, fue el día más hermoso de mi vida, cuando escogí el nombre más simple y más explícito. Desde ayer mi nombre es Magdi Christian (cristiano) Allam", escribió.

Al explicar las etapas de su conversión, Allam indicó que "en algún punto tuve que tomar acciones" tras descubrir que "las raíces del mal son intrínsecas al Islam que fisiológicamente es violento e históricamente conflictivo".

El ahora católico agradece por "abrazar a los altos prelados de la gran humanidad", menciona entre éstos al Cardenal Tarcisio Bertone y "especialmente al Obispo Rino Fisichella (Obispo Auxiliar de Roma y Presidente de la Pontificia Universidad Lateranense) quien personalmente me ha guiado en el camino espiritual para aceptar la fe".

Más en Perfiles

Para Allam, el factor más decisivo fue su encuentro con el Papa "a quien he admirado y defendido, como musulmán, por su brillantez al presentar el indisoluble lazo entre fe y razón como el cimiento de la religión verdadera".

Asimismo alabó al Santo Padre por aceptar "darme personalmente los sacramentos", dando así "un explícito y revolucionario mensaje a la Iglesia que hasta el momento ha sido muy prudente en cuanto al tema de la conversión de musulmanes".

Dirigiéndose al editor del Corriere della Sera, Paolo Mieli, Allam le dice que "me has preguntado si temo por mi vida. Estás en lo correcto. Me doy cuenta de lo que voy a enfrentar, pero confrontaré mi destino con la cabeza en alto, con la espalda erguida y la fuerza interior de aquel que está seguro de su fe".

En opinión de Allam, en Italia "hay miles de conversos del Islam que son obligados a esconder su nueva fe". Además expresa su esperanza de que estos ex musulmanes "a partir del histórico gesto del Papa y mi testimonio, se convenzan de que ha llegado la hora de salir de las sombras de las catacumbas".

Para Yahya Pallavicini, un católico italiano que se convirtió al Islam y que es ahora vicepresidente de la comunidad musulmana en Italia, el bautismo de Allam lo dejó "perplejo". "Si Allam en realidad estaba alentado por una fuerte inspiración espiritual, tal vez hubiera sido mejor hacerlo (bautizarse) delicadamente, quizás con un sacerdote de Viterbo, donde vive", dijo Pallavicini a la agencia ANSA.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.