5 de diciembre de 2010 - 12:05 PM

Famoso coro español cantará para Benedicto XVI en JMJ 2011

Redacción ACI Prensa

Famoso coro español cantará para Benedicto XVI en JMJ 2011

El Orfeón Donostiarra, la agrupación coral más importante de España y una de las mejores del mundo, cantará para el Papa Benedicto XVI en la Vigilia de los jóvenes y en la Misa en el aeródromo de Cuatro Vientos, como parte del programa de la Jornada Mundial de la Juventud 2011 (JMJ).

El Orfeón Donostiarra es una institución coral amateur fundada el 21 de enero de 1897 en la ciudad de San Sebastián (Guipúzcoa). Actualmente está compuesta por 185 voces. Además ha recibido numerosos premios y galardones a lo largo de su historia.

El Obispo de San Sebastián, Mons. Ignacio Munilla, indicó que la iniciativa partió de un grupo de personas de la ciudad. El Prelado expresó su satisfacción e invitó a los miembros del coro hacer "disfrutar al Santo Padre, una persona con un oído muy fino y alma cultivada; y sobre todo que elevéis el corazón de tantos jóvenes que participarán en este encuentro".

Se informó que durante la JMJ, el Orfeón Donostiarra ofrecerá también uno de los conciertos de bienvenida a las autoridades.

El Obispo Auxiliar de Madrid y coordinador general de la JMJ, Mons. César Franco, agradeció también la colaboración desinteresada de esta agrupación coral. Indicó que esta participación es una muestra del afán de mostrar "el camino de la belleza para llegar a Dios".

Por su parte, el director del Orfeón, José Antonio Sainz Alfaro, indicó que "el repertorio todavía no está cerrado, pero nos gustaría que se interprete tanto música religiosa, como piezas del folclore de los distintos puntos de España".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios