Famoso ateo reconoce que no se debe celebrar una Europa menos cristiana

Famoso ateo reconoce que no se debe celebrar una Europa menos cristiana
Crucifijo - Foto: Pixabay (Dominio Público)

El científico ateo Richard Dawkins advirtió desde su cuenta de Twitter que no se debe celebrar que Europa sea menos cristiana, pues se debe estar alerta "por miedo a encontrar algo peor".

"Antes de regocijarnos por las agonías de la relativamente benigna religión cristiana, no olvidemos la rima amenazante de Hilaire Belloc: 'Siempre mantén a la enfermera a raya: por miedo a encontrar algo peor'", escribió en su cuenta de Twitter.

Dawkins hizo esta advertencia al citar un artículo de The Guardian que habla sobre la aparición de una Europa no cristiana, y que toma como referencia el estudio "Jóvenes adultos de Europa y la religión". Este revela el descenso del porcentaje de quienes se consideran católicos en varios países, especialmente Francia (23%) y Reino Unido (10%).

Asimismo, si bien el estudio señala que los jóvenes católicos todavía son mayoría en países como Polonia e Irlanda, con 82% y 54% respectivamente; también advierte del aumento de quienes no siguen alguna religión y de los jóvenes musulmanes.

Más en Mundo

Stephen Bullivant, profesor de teología y religión en la Universidad de St. Mary's en Londres, y responsable del estudio, dijo a The Guardian que "la tasa de natalidad musulmana es más alta que la de la población general, y tienen tasas de retención (religiosas) mucho más altas".

Sin embargo, esta no es la primera vez que Dawkins expresa su preocupación por el descenso del cristianismo en Occidente, "en la medida en que el cristianismo podría ser un baluarte contra algo peor".

En agosto de 2017 a Dawkins le cancelaron una entrevista en Berkeley, California, por sus críticas al islam.

Ya anteriormente, según The Christian Post, el científico ateo había dicho que el islam como religión representa una amenaza más peligrosa que cualquier otra.

"Es tentador decir que todas las religiones son malas, y yo digo que todas las religiones son malas, pero es una tentación peor decir que todas las religiones son igualmente malas, porque no lo son", dijo Dawkins.

Según el medio, el ateo añadió que "si nos fijamos en el impacto real que las diferentes religiones tienen en el mundo, es bastante evidente que en la actualidad la religión más malvada del mundo tiene que ser el islam".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.