Familias valencianas acogerán a 29 jóvenes de Sudán en JMJ

|

Un total de 29 jóvenes de Jartum (Sudán) viajarán a Valencia para participar en los "Días en Diócesis" que se celebrarán del 11 al 15 de agosto, previos a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Madrid, y se alojarán en casas de diferentes familias de la parroquia de San Isidoro Obispo, según ha informado el Arzobispado en un comunicado.

El grupo, formado por 22 jóvenes, tres sacerdotes, dos seminaristas y dos catequistas, participará en las actividades organizadas en la archidiócesis valentina y compartirá celebraciones con feligreses de la parroquia Santa María del Puig y San Isidoro Obispo de Valencia.

Durante su estancia, los jóvenes tienen previsto "evangelizar en lengua árabe en zonas de Valencia donde podamos anunciar a Jesucristo", ha informado la misma fuente. Igualmente, han programado visitas al monasterio de Santa María de El Puig y la Catedral de Valencia, entre otros.

Los Días en Diócesis y la Jornada Mundial de la Juventud "será una oportunidad especial para los jóvenes de Sudán", pertenecientes al Camino Neocatecumenal, ya que en su país "viven su fe cristiana como una minoría en medio de una sociedad mayoritariamente musulmana".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.