29 de abril de 2003 - 2:09 PM

Familias salvadoreñas logran retiro de publicidad a favor del “sexo seguro”

Redacción ACI Prensa

Familias salvadoreñas logran retiro de publicidad a favor del “sexo seguro”

Las protestas de cientos de familias salvadoreñas ofendidas por la exhibición de paneles publicitarios promoviendo “preservativos con sabor” obligaron a los fabricantes suspender la campaña y retirar los avisos. El Diario de Hoy recogió el malestar de la población por la campaña que incluía avisos en los paraderos de buses y las principales arterias. Tras conocer la denuncia, la Comisión Permanente de Ética del Consejo Nacional de la Publicidad (CNP), se reunió con el anunciante y la agencia de publicidad, y les solicitaron retirar la campaña.

Según Arturo Hirlemann, los anunciantes se ofrecieron a “retirar todos los anuncios voluntariamente”.

“El caso despertó la conciencia nacional, y el CNP conoció la molestia que esta campaña había causado a la población, que se sintió afectada en su moral”, dijo Hirlemann.

De acuerdo con Luis Chávez, director ejecutivo del CNP, la entidad es un institución privada de autorregulación que funciona en base a un código de ética que establece los procedimientos que la publicidad que se pauta en El Salvador debe observar.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios