Familias saldrán de nuevo a las calles si Gobierno no las escucha

|

El Vicepresidente del Foro Español de la Familia (FEF), Benigno Blanco, anunció este jueves nuevas movilizaciones si el Presidente José Luis Rodríguez Zapatero, no los recibe antes del 30 de junio, fecha en que el Congreso de Diputados aprobaría de forma definitiva la ley del “matrimonio” homosexual.

En conferencia de prensa, ofrecida junto a Mercedes Coloma, representante de la Federación de Padres de Alumnos, Blanco anunció que se plantean más movilizaciones en caso de no producirse la reunión solicitada antes de final de mes. Sin embargo, prefirió no "adelantar acontecimientos" respecto a una posible fecha.

Blanco confió "en que no se llegará a esa situación porque no tiene sentido que un gobernante democrático en un país avanzado como España dentro de la UE haga oídos sordos por puros prejuicios ideológicos a un componente tan esencial de la sociedad española como son las familias".

Sólo con Zapatero

Respecto la oferta de la Vicepresidenta segunda del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, de escuchar las propuestas que le trasladen las asociaciones familiares, Blanco dijo que no es en sí una cita, puesto que no han recibido "ninguna llamada" y, además, no la aceptarían pues, para el Foro, en estos momentos sólo el presidente tiene "capacidad de rectificar".

“Ya se han consumado demasiadas decisiones políticas contrarias a la familia y solo el presidente tiene capacidad de rectificar", aseguró Blanco. "La petición sigue dirigida al Presidente y para antes del día 30", aseveró. Sin embargo, precisó que si Rodríguez Zapatero delega luego en la Vicepresidenta para profundizar en las medidas propuestas, "no hay ningún inconveniente".

Más en América

Asimismo, Blanco consideró el veto del Senado a la ley como una muestra más de que el Gobierno "se está quedando solo" y que el proyecto "fractura, encrespa, divide y preocupa", por lo que es necesario retirarlo y buscar en consenso una fórmula que respete a las familias.

Recurso de inconstitucionalidad

Blanco señaló que el recurso de inconstitucionalidad es la primera reacción jurídica que se puede y debe plantear ante una ley cuya constitucionalidad ha sido cuestionada por los máximos órganos consultivos del Gobierno en materia jurídica.

Según Blanco, pueden interponer el Presidente –"que no confío que lo interponga"–, el Defensor del Pueblo –"que no tengo noticia de que se lo esté planteando– o, también, 50 diputados o senadores, a quienes, aseguró, ya se han dirigido aunque aún estos no se han manifestado.

"Si se interpone confiamos que el Tribunal Constitucional (TC), siguiendo los razonamientos del Consejo de Estado y del Consejo General del Poder Judicial dictamine en su día la inconstitucionalidad de la ley por no respetar lo que la Constitución prevé en materia de defensa del matrimonio entre un hombre y una mujer, que es aquello que garantiza", apuntó.

Más adelante, declaró que más allá de que se interponga o no el recurso de inconstitucionalidad, existen otras vías jurídicas, especialmente a través de pleitos singulares vía cuestión de constitucionalidad por las que se puede promover el enjuiciamiento por el TC de la constitucionalidad de la ley.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

retirada de los proyectos recurso de inconstitucionalidad

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.