Familias rechazan intromisión del Gobierno en la justicia, en caso de abortos ilegales

|

El Foro Español de la Familia (FEF) denunció "la quiebra del Estado de Derecho" que supone que la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, "pretenda inmiscuirse en las actuaciones jurisdiccionales de los jueces que están investigando denuncias por abortos ilícitos" en centros de Madrid y Barcelona.

De la Vega advirtió este lunes que, si se constata que se están vulnerando derechos por parte de cualquier poder del Estado, "el Gobierno no lo va a tolerar" y que "no va a permitir que ninguna mujer se vea afectada en su intimidad y en sus derechos fundamentales". Asimismo afirmó que harán cumplir la ley, para que las clínicas con autorización legal para practicar abortos continúen con su actividad "sin intimidación, sin amenazas, sin coacciones".

"Presuponer que los jueces –en sus actuaciones jurisdiccionales– violan los derechos de las personas, y poner al Gobierno al servicio de los presuntos delincuentes, es una profunda quiebra del estado de derecho y una flagrante violación de la separación de poderes", señala el foro familiar en una nota de prensa.

Según el Presidente del foro familiar, Benigno Blanco, esta intromisión "en un tono claramente amenazador" para la independencia de los jueces "exige la intervención del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) como garante de la independencia y autonomía de jueces y tribunales".

"Está en juego el cumplimiento de la vigente legislación sobre el aborto y el propio Estado de Derecho que no puede admitir que el Poder Ejecutivo presione, al servicio de sus particulares intereses ideológicos, al Poder Judicial. Por eso el Foro de la Familia solicita la intervención del CGPJ", precisa.

Finalmente, el FEF asegura que "no tiene precedentes en una democracia normal que ante una actuación judicial de investigación de presuntos delitos el Gobierno presione a los jueces y anuncie que se va a reunir con los presuntos delincuentes para ampararles".

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.