Familias piden a Zapatero urgente "desmarque" del "matrimonio" homosexual

|

La Plataforma para la Promoción de la Familia, el Matrimonio y los Hijos (PROFAM) hará llegar una carta al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, solicitándole que se “desmarque” del reconocimiento de la aprobación del “matrimonio” homosexual “lo antes posible” por considerar que “no es justo tratar como igual aquello que es “claramente desigual”.

En su misiva, PROFAM advierte a Zapatero que si se equiparan las uniones homosexuales al matrimonio se producirá "la fractura y la quiebra social". "Las posturas se radicalizarán más todavía y será motivo de división y no de unión entre los ciudadanos españoles", aseguró.

Asimismo, la Plataforma señaló  que el Gobierno no cuenta para esta reforma legal con los votos obtenidos en las últimas elecciones ni con el apoyo de aquellos que entonces no le respaldaron. Advirtió al Ejecutivo que el matrimonio homosexual es una modificación que le acarreará desgaste hasta incluso llegar a convertirse en su particular 'Waterloo'.

"¿Cree usted que es justo y democrático que se ocupe de las cuestionables demandas de una escasísima minoría (suponiendo que todos los homosexuales estuvieran a favor) e ignore y agravie a esa gran mayoría (más del 95 por ciento) de hombres y mujeres que optan y van a seguir optando por formalizar su unión mediante el matrimonio civil o canónico", preguntó PROFAM en su carta de diez puntos.

Finalmente, tras definir el matrimonio como una institución basada en "la genuina y ordenada relación entre el hombre y la mujer" conforme a la "ley natural", PROFAM señaló que "la complementariedad", las diferenciaciones "físicas y psicológicas" y la "capacidad de procreación" de las uniones entre personas de distinto sexo son argumentos "suficientes" para rechazar el matrimonio homosexual.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.