Familias paraguayas sufren discriminación política, social y cultural, lamenta Obispo

|

El Vicario Apostólico de Chaco, Mons. Edmundo Ponziano Valenzuela Mellid, aseguró "las familias paraguayas se han resquebrajado por la política partidaria" que ha generado divisiones y hasta agresiones en ellas, llegando a "un estado lamentable y de postración moral".

En su homilía por el octavo día del novenario de la Virgen de Caacupé, el Prelado afirmó "los paraguayos del Alto Paraguay son los olvidados de la República, los han dejado a la deriva y a su suerte", están "en total situación de abandono". Solo se acuerdan de ellos para "usarles en las elecciones políticas", lamentó.

Estas "familias sufren discriminación política, social y cultural" y por eso "están enfermas y degradadas económica y socialmente", señaló Mons. Valenzuela. Por eso "los que viven en la frontera en Alto Paraguay prefieren inscribir a sus hijos en otros países. Muchos tienen vergüenza de ser paraguayos", agregó.

Asimismo el Prelado cuestionó la emigración de paraguayos a otros países e indicó que "su resultado negativo es la disolución de la familia" pues "los hijos quedan en poder de tíos o familiares que hasta los explotan y maltratan".

Además Vicario Apostólico de Chaco denunció que en la frontera el tráfico de droga es una constante y la seguridad pública es inexistente, a la vez que se refirió otros dramas sociales como el embarazo precoz y los niños abandonados. "En los últimos tiempos ha crecido el número de abortos y no sólo en jovencitas", aseveró.

"Muchas de estas situaciones se deben a una escasa evangelización", manifestó Mons. Valenzuela y alentó a que todos sean protagonistas para hacer nuevas familias para tener un nuevo Paraguay lejos de las discriminaciones.

Más en América

"Comencemos por construir las familias como patrimonio de la nación, sin familias nuevas jamás tendremos un nuevo Paraguay", acotó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.