Familias numerosas piden al Gobierno no discriminar a las amas de casa

|

La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) pidió este martes al ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, ampliar la "paga" de 100 euros a todas las madres con hijos menores de 3 años, con el fin de “acabar con la discriminación de las amas de casa”.

La Federación entregó al ministro 10 propuestas para mejorar la protección a las familias numerosas, "entre las que se encuentran varias promesas realizadas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en campaña electoral".

Entre las propuestas de la FEFN se contempla el incremento de la inversión pública en familia para equiparla a la media europea, la firma de un Pacto de Estado por la familia, el desarrollo reglamentario de la ley de Familias Numerosas y una mejora del tratamiento fiscal de las familias con hijos.

Igualmente, el colectivo solicita la aplicación del criterio de renta per cápita en todas las prestaciones sujetas a límites de renta para que éstos se ajusten "a la realidad económica de los hogares españoles". Asimismo, pide que se reconozca a las familias numerosas 'de hecho', y la creación del Observatorio Nacional de la Familia.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.