"Familias felices" es el principal reto de la Iglesia en Rusia

|

El Vicario Episcopal de Kaliningrado, Mons. Jerzy Steckiewicz, reveló que la promoción de la familia es el reto más importante que afronta la Iglesia en Rusia porque "necesitamos familias felices que den testimonio de la fe".

En declaraciones a la asociación católica internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), Mons. Steckiewicz señaló que la debilitación de la institución familiar es perjudicial para toda la sociedad y por eso una de las tareas más importantes de la Iglesia es apoyar a las familias.

Asimismo, precisó que debido al alto índice de divorcios, la Iglesia en Rusia concede una especial importancia a la buena preparación para el matrimonio.

La familia debe ser verdadero hogar de amor, porque ello revierte en el futuro del país, sostuvo el Prelado y explicó que la Iglesia Católica dirige en Kaliningrado un "centro de ayuda a las familias", donde se organizan ponencias y cursos de expertos sobre educación infantil, planificación familiar, pastoral matrimonial, etc.

Además, la Iglesia Católica está realizando numerosas actividades con motivo del "Año de la Familia", declarado por el ahora ex presidente Vladimir Putin en todo el país.

Mons. Steckiewicz consideró importante que en Rusia se esté debatiendo sobre el aborto –usado como método de planificación familiar habitual en el régimen comunista– y nazca la conciencia de que se trata de algo "grave y perjudicial".

Más en Mundo

El Prelado señaló que las bodas, los funerales y los bautizos son un espacio importante de apostolado porque la participación en estas ceremonias despierta en algunos el interés por la religión y el recuerdo de la fe que profesaron sus abuelos.

Kaliningrado concentra el cinco por ciento de católicos rusos. Aquí se registran cada vez más bodas y bautizos católicos, según informó el Vicario Episcopal. En esta región estuvieron prohibidas todas las parroquias cristianas durante el comunismo. Hasta 1985 no se volvió a fundar una parroquia ortodoxa, y en 1991 surgieron una católica y una protestante. Actualmente, la región cuenta con 23 parroquias católicas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.