Familias estables garantizan confianza y alegría de vivir, asegura Arzobispo

|

El Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela, Mons. Fernando Sebastián, recordó que “sin una familia estable las personas, como la sociedad, pierden la confianza y la alegría de vivir”.

En su carta semanal, titulada “Un mensaje oportuno”, el Prelado precisó que “el ser humano, sin la experiencia básica de una familia bien construida en un amor verdadero, queda herido para siempre”, y por eso la familia es el primer núcleo de la sociedad y “un bien insustituible para los hijos, un bien necesario para los pueblos”.

Mons. Sebastián explicó que el amor entre el padre y la madre ofrece a los hijos una gran seguridad y les enseña a conocer y vivir el amor verdadero.

En este sentido, consideró que la tarea más grande de las familias es la transmisión de la fe a los hijos y la formación de personas libres y responsables.

Sin embargo, advirtió que las familias no pueden estar solas. "La Iglesia tiene que ofrecerles la posibilidad de unirse y de ayudarse en el recorrido de su camino humano y espiritual, social y apostólico. Las parroquias y los movimientos o asociaciones familiares tienen que salir a su encuentro", agregó.

mensaje de esperanza a todas las familias

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.