Familias españolas rechazan Manual del profesor de Educación para la Ciudadanía

|

La Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y padres de Alumnos (CONCAPA) y el Foro Aragonés de la Familia expresaron su rechazo al contenido del Manual del Profesor para la asignatura Educación para la Ciudadanía (EpC), “Convivencia en los Centros Educativos” que ha publicado la Asociación de Desarrollo Comunitario en Aragón.

Ambas asociaciones criticaron que "con la excusa de mejorar la convivencia, se pretende equiparar la conducta heterosexual con la homosexualidad, bisexualidad y otras conductas sexuales, cuando todas ellas son distintas y no todas corresponden con la naturaleza, por lo que la mayoría de las familias no estamos de acuerdo".

De este modo, prosiguen, se quiere “confundir a los niños y niñas indicándoles que no tiene importancia su identidad sexual porque, dicen, se trata de una construcción cultural".

Según CONCAPA y el Foro, para el manual, "lo que importa es lo que el cuerpo sienta, idea que respetamos en el plano exclusivamente teórico, pero que es falsa y que no compartimos en absoluto" y exigen “a los poderes públicos que no se entrometan en la formación moral de nuestros hijos inculcándoles su ideología de género".

Tras reivindicar su derecho "a la educación heterosexual de nuestros hijos y, en todo caso, a que reciban la educación que esté conforme con los criterios y convicciones de los padres”, ambas organizaciones advirtieron que el contenido que se ha dado a la controvertida EpC en España "va a causar un grave daño en niños y niñas indefensas" y "un experimento sociológico que pretende destruir a la familia y relativizar la verdad trivializando las relaciones sexuales".

Por último señalaron que esta asignatura "no debería ser doctrinaria ni obligatoria" y que debería "educar en los derechos y deberes que dimanan de la Constitución española y de los principales tratados internacionales suscritos por España". Sin embargo, concluyeron, en su lugar "tenemos una materia ideológica que el Gobierno pretende imponer a nuestros hijos".

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.