14 de mayo de 2003 - 2:10 PM

Familias españolas defienden a niños ante adopción de homosexuales en País Vasco

Redacción ACI Prensa

Familias españolas defienden a niños ante adopción de homosexuales en País Vasco

El Foro Español de la Familia (FEF) que representa a más de cuatro millones de familias nacionales, rechazó enérgicamente la decisión de la Cámara Vasca que aprobó la adopción de niños como “derecho” de las parejas homosexuales, por no considerar el bienestar de los menores. La semana pasada, el poder legislativo local del País Vasco -con facultad de legislar a nivel local en cualquier materia a excepción de crímenes de carácter nacional, ejército y relaciones internacionales- aprobó una nueva Ley de Parejas de Hecho que equipara a las familias, uniones heterosexuales y homosexuales en lo que a la adopción y acogimiento de menores se refiere.

La ley, aprobada gracias al consenso de todos los grupos políticos del arco parlamentario excepto el Partido Popular, es de todo punto inaceptable para el FEF porque “ignora los derechos del niño a desarrollarse como persona en su ámbito natural, la familia, al supeditarlos a un supuesto derecho de adopción”.

El FEF, que además agrupa a cinco mil asociaciones, 20 confederaciones y 117 federaciones, sostiene que “se está poniendo un supuesto derecho de adopción por encima de los derechos de los niños” y “la equiparación del matrimonio a las uniones de hecho en materia fiscal, sanitaria, familiar y administrativa por parte del Legislativo Vasco es contrario a la Constitución”.

Asimismo, reiteró “su postura inamovible de que la equiparación de las familias a las parejas homosexuales resulta injusta por equiparar dos realidades diferentes, y anticonstitucional porque la Constitución reconoce como matrimonio la unión de un hombre y una mujer”.

El FEF insiste en que la ley coloca “por encima de los derechos del niño, unos supuestos derechos de adultos que forman uniones de hecho sin vínculo legal y público de su mutuo respeto y amor y sin garantía de estabilidad afectiva y permanencia en el tiempo”.

La organización condena la aprobación la medida porque “establece un orden de prelación de derechos absolutamente inadecuado, atacando gravemente a los menores en su derecho a desarrollarse como personas en un ámbito adecuado como es la familia”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios