Familias de Ucrania y Rusia escriben esta meditación del Vía Crucis con el Papa

Familias de Ucrania y Rusia escriben esta meditación del Vía Crucis con el Papa
Imagen referencial. Papa Francisco en un Viernes Santo. Foto: Vatican Media

La Oficina de Prensa de la Santa Sede publicó este 11 de abril cuáles serán las familias que cargarán la Cruz durante el Vía Crucis del próximo Viernes Santo que se realizará en el Coliseo Romano con la presencia del Papa Francisco.

Se trata de 14 diferentes familias que también escribieron las meditaciones de cada estación de la Cruz y que los textos "se inspiran en el camino de vida de cada familia".

En concreto, las familias son: una pareja joven recién casada; una familia en misión; una pareja de esposos ancianos; una familia con 5 hijos; una familia con un hijo con discapacidad; una familia que organiza una casa de acogida; una familia que enfrenta la enfermedad; una pareja de abuelos; una familia con hijos adoptivos; una mujer viuda con hijos; una familia con un hijo consagrado; una familia que se enfrenta a la pérdida de un hijo; una familia de migrantes; una familia de Ucrania y una familia de Rusia.

Meditación escrita por una familia de Ucrania y una de Rusia

La XIII estación que medita cuando "Jesús muere en la Cruz" fue escrita por dos familias: una familia ucraniana y una familia rusa quienes destacaron que la "muerte está por todos lados" y "la vida parece perder su valor".

En esta línea, estas dos familias de Ucrania y Rusia señalaron que "todo cambia en pocos segundos. La existencia, los días, la despreocupación por la nieve del invierno, la recogida de los niños del colegio, el trabajo, los abrazos, las amistades... todo. Todo pierde valor de repente".

Más en Vaticano

"¿Dónde estás Señor? ¿Dónde te escondiste? Queremos recuperar nuestra vida anterior. ¿Por qué todo esto? ¿Qué culpa hemos cometido? ¿Por qué nos has abandonado? ¿Por qué has abandonado a nuestros pueblos? ¿Por qué has dividido nuestras familias de esta manera? ¿Por qué ya no tenemos ganas de soñar y de vivir? ¿Por qué nuestras tierras se han vuelto tan oscuras como el Gólgota?", preguntaron.

Luego, indicaron que "las lágrimas han terminado" y que "la ira ha dado paso a la resignación".

"Sabemos que nos amas, Señor, pero no sentimos este amor, y esto nos hace enloquecer. Nos levantamos por la mañana y durante unos segundos somos felices, pero luego recordamos rápidamente lo difícil que será reconciliarnos", advirtieron.

Finalmente, escribieron: "Señor, ¿dónde estás? Habla en el silencio de la muerte y de la división y enséñanos a hacer la paz, a ser hermanos y hermanas, a reconstruir lo que las bombas habrían querido destruir".

Hasta el momento de publicación de esta noticia, las meditaciones del Vía Crucis 2022 en el Coliseo con el Papa Francisco están disponibles en italianoinglésportugués y árabe.

Celebraciones de la Semana Santa 2022

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El Jueves Santo 14 de abril, el Papa Francisco presidirá la Misa Crismal en la Basílica de San Pedro a las 9:30 a.m.

Al día siguiente, Viernes Santo, el Santo Padre presidirá la Pasión del Señor en la Basílica de San Pedro a las 5:00 p.m. y por la noche asistirá al Vía Crucis en el Coliseo Romano que será a las 9:15 p.m.

Finalmente, el Papa presidirá el Domingo de Pascua la Misa en la Plaza de San Pedro a las 10:00 a.m. e impartirá la bendición Urbi et Orbi desde la fachada de la basílica vaticana al mediodía.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.