Familias con dos o más hijos son más felices asegura autoridad vaticana

Familias con dos o más hijos son más felices asegura autoridad vaticana
Cardenal Ennio Antonelli (foto: HazteOir).

El Presidente del Pontificio Consejo para la Familia, Cardenal Ennio Antonelli, señaló que una investigación encargada por este dicasterio reveló que las familias que cuentan con dos o más hijos son las que se declaran más felices y son las que más aportan a la sociedad.

Durante su participación en el VI Congreso Mundial de Familias, que se realiza del 25 al 27 de mayo en Madrid (España), el Cardenal Antonelli se adelantó una semana a la presentación del documento, que tendrá lugar durante el Encuentro Apostólico Mundial de las Familias con el Papa Benedicto XVI, en Milán.

La autoridad vaticana señaló que, ante las alternativas de cuidar de la familia o trabajar, "la mujer no debe ser forzada a elegir entre una y otra esfera. La contribución de la mujer al genio de la sociedad es indispensable".

"Conciliar familia y trabajo es una responsabilidad de ambos cónyuges. Es decisión de ambos determinar cuánta labor en casa y cuánta labor en el trabajo hace cada uno".

El Cardenal Antonelli indicó que la familia natural es un bien para las personas y la sociedad, por lo que "permanecerá siempre. No es una institución del pasado sino, sobre todo, del futuro".

Para el Presidente del Pontificio Consejo para la Familia, la estructura esencial de la familia es válida siempre, y remarcó la importancia de que el matrimonio siempre esté abierto al don de la vida.

Más en Vida y Familia

Al referirse a los ataques contra la familia, el Cardenal señaló que ante el predominio del discurso relativista, prima la consideración de la ley natural.

"El positivismo jurídico asegura que lo único que vale es la ley de la mayoría. No es cierto. La razón descubre que ser hombre o ser mujer no es solo un hecho fisiológico. La persona humana es unidad corpórea y espiritual", afirmó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.