7 de marzo de 2019 9:59 am

Familias argentinas se preparan para el Mes Extraordinario Misionero convocado por el Papa

Redacción ACI Prensa

II Encuentro Regional de Familias Misioneras del Noreste Argentino / Foto: Obras Misionales Pontificias - Posadas
II Encuentro Regional de Familias Misioneras del Noreste Argentino / Foto: Obras Misionales Pontificias - Posadas

Los 160 participantes del II Encuentro Regional de Familias Misioneras del Noreste Argentino (NEA) comenzaron recientemente su preparación hacia el Mes Extraordinario Misionero convocado por el Papa Francisco para octubre de 2019.

El Mes Extraordinario Misionero fue anunciado por el Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, Cardenal Fernando Filoni, el pasado 30 de noviembre.

Para ello se reunieron del 2 al 4 de marzo en la ciudad de Posadas, Misiones, en el encuentro organizado por las Familias Misioneras -pertenecientes a la Obra Propagación de la Fe de las Obras Misionales Pontificias de la región NEA-, y donde se reflexionó sobre las exhortaciones apostólicas del Papa, Evangelii gaudium, Amoris laetitia y Gaudete et exultate.

Con ese fin hubo ponencias del Obispo de Formosa, Mons. José Conejero; y del Arzobispo de Corrientes, Mons. Andrés Stanovnik, entre otros relatores.

Como parte del encuentro, los participantes también realizaron una salida misionera por el Barrio Laurel de Posadas.

Durante la Misa de clausura del encuentro, Mons. Stanovnik explicó que por el Bautismo la familia es enviada a anunciar el Evangelio. Por ello pidió a Dios para que esa “respuesta no tenga límites, desapegándonos de lo nuestro para seguir abrazando la Cruz, para que nosotros y más personas conozcan y puedan entrar en el Reino de los Cielos”.

Asimismo destacó la vida matrimonial “que sobrevive a la crisis por medio del perdón y la misericordia y así se gana la vida. Jesús nos invita a unirnos a Él en este camino estrecho de dar la vida para entrar en el Reino”, concluyó.

Etiquetas: Argentina, Familia, Obras Misionales Pontificias, familias misioneras, Mes Misionero Extraordinario

Comentarios