Familiares de mineros atrapados agradecen palabras de esperanza de Benedicto XVI

Familiares de mineros atrapados agradecen palabras de esperanza de Benedicto XVI

Los familiares de los 33 mineros que permanecen atrapados a 700 metros bajo tierra en una mina de Atacama agradecieron las palabras de apoyo que el Papa Benedicto XVI pronunció tras el rezo del Ángelus dominical.

El Papa saludó con afecto a los mineros, los encomendó a la intercesión de San Lorenzo y les aseguró su cercanía espiritual y continuas oraciones.

“Es bien importante que haya enviado ese mensaje. Está tan lejos y pensando en nosotros, en los 33 que están abajo, en las familias que estamos acá esperando que salgan", señaló uno de las familiares a radio Cooperativa.

Euselia Cabezas, madre del minero Esteban Rojas, declaró al diario El Mercurio que está “feliz, contenta y muy agradecida. Fue lindo el saludo y el apoyo que nos mandó el Papa desde Italia. Todos hemos recurrido a San Lorenzo y a San Expedito en estos difíciles momentos".

Por su parte, María Villegas, prima del minero Darío Segovia, expresó que “es bonito y emocionante escuchar el apoyo que nos envió el Papa, porque él está junto a Dios y esto es un espíritu que nos manda a todas las familias y adentro de la mina”.

Se estima que las excavaciones para llegar hasta los mineros pueden tomar hasta cuatro meses. Aunque ya reciben agua, alimentos, medicinas y otros artículos de primera necesidad el factor psicológico, nutricional y de salud en general, preocupan a los expertos que estudian las estrategias para mantener en buenas condiciones a los 33 mineros atrapados desde el 5 de agosto pasado.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.