Familiares de disidentes cubanos envían carta de denuncia a Foro de Guadalajara

|

Esposas, madres e hijas de presos políticos cubanos han enviado una carta a los participantes en la III Cumbre de América Latina y el Caribe-Unión Europea solicitando que intervengan ante Fidel Castro para lograr la liberación de 75 presos de conciencia.

La misiva enviada desde la capital cubana coincidió con un mensaje enviado por Castro “al pueblo mexicano” en el que explica que su no asistencia a la cumbre se debe  a que Cuba fue traicionada por “varios países latinoamericanos” y miembros de la Unión Europea “confabulados con la política de Estados Unidos”.

Los familiares de los disidentes demandan en su carta “que el gobierno de Cuba libere a estos prisioneros de conciencia, y mientras tanto permita el acceso a las cárceles y hospitales de prisioneros a la Cruz Roja Internacional, la Comisión de Derechos Humanos de la OEA, Amnistía Internacional, Human Rights Watch y otras organizaciones no gubernamentales, así como médicos especialistas y periodistas extranjeros”.

Entre las firmantes de la carta aparecen Blanca Reyes, esposa del periodista y poeta Raúl Rivero (condenado a 20 años); Elsa Morejón, esposa de Oscar Elías Biscet (25 años); Gisela Delgado, esposa de Héctor Palacios (25 años); y Miriam Leiva, esposa de Oscar Espinosa Chepe (20 años).

El documento fue enviado por canales diplomáticos y fue entregado a las delegaciones asistentes a partir del viernes.

Otra carta con el mismo destino fue trasmitida con carácter urgente por Clara Chepe, de 95 años, madre del prisionero Espinosa Chepe.

Más en Vaticano

minimizan el estado de salud

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.