18 de septiembre de 2011 - 10:53 AM

Familia y escuela dan forma a la humanidad del mañana, dice el Papa

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Familia y escuela dan forma a la humanidad del mañana, dice el Papa

Al concluir el rezo del Ángelus este domingo y en su saludo en diversas lenguas, el Papa explicó que "la familia y la escuela son la buena tierra que da forma al futuro de la humanidad del mañana".

En francés el Papa se refirió al inicio del año escolar en diversas partes del mundo y comentó que "los años pasados en la escuela son muy importantes" ya que "se expande la mente y el campo de conocimiento, pero en la escuela también se aprende a vivir juntos".

Dirigiéndose luego a los padres, los primeros educadores de los hijos, Benedicto XVI los alentó a tomarse "el tiempo que necesiten para escuchar y hablar con ellos, acerca de lo que están viviendo".

"Así les ayudaréis a tomar las decisiones correctas. La familia y la escuela, son la buena tierra que da forma al futuro de la humanidad del mañana. Para ello, les pido que recen para que cada niño pueda recibir toda la educación a la que tienen derecho".

La nota de Radio Vaticana refiere luego que el Papa recordó la beatificación, ayer sábado, de Mons. Francesco Paleari, de la Sociedad de los Sacerdotes de San Giuseppe Cottolengo.

Nacido en Pogliano Milanese en 1863, de humilde familia campesina, entró muy joven en el seminario y, tras la Ordenación, se dedicó a atender a los pobres y enfermos en la Pequeña Casa de la Divina Providencia, pero también a la enseñanza, distinguiéndose por su afabilidad y paciencia.

"¡Demos gracias a Dios por este luminoso testimonio de su amor!", exhortó el Santo Padre.

En inglés el Pontífice recordó el Evangelio de hoy en el que Jesús compara el reino de los cielos a las acciones de un propietario que es generoso con todos los trabajadores en su viña.

"Quizás a veces podemos sentir envidia del éxito de los demás o, que no hemos sido suficientemente beneficiados por nuestro servicio", dijo el Papa, "pero esforzaos siempre en ser humildes siervos del Señor y alegraos cuando Dios derrame abundantes gracias sobre quienes nos rodean".

En alemán el Papa expresó sus expectativas por su próxima visita a su tierra natal y pidió que me acompañen en la oración el día de mi viaje, y que en el Señor redescubramos la belleza y la frescura de la fe".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios