Familia y Constitución es el tema central del X Congreso Familia para Todos

Familia y Constitución es el tema central del X Congreso Familia para Todos
Imagen referencial. Crédito: Loren Kerns (CC-BY-2.0)

El próximo 5 y 6 de noviembre se realizará en forma online el X Congreso Familia para Todos con el tema "Familia y Constitución".

En el evento, expertos nacionales e internacionales analizarán temas que involucran a la familia en los ámbitos de la educación; la vulnerabilidad social y el bien común.

El X Congreso se centra en el contexto de la nueva Constitución para Chile, que está en proceso de redacción por la Convención Constitucional y que será sometido a plebiscito el 28 de mayo de 2022.

La apertura del X Congreso Familia para Todos será a las 6:00 p.m. del viernes 5 de noviembre con las palabras de bienvenida del rector de la Universidad de los Andes, José Antonio Guzmán.

Entre los participantes se encuentra el Arzobispo de Santiago de Chile, Cardenal Celestino Áos; y también se presentará el profesor Claudio Sartea del Departamento de Derecho de la Universidad de Perugia (Italia).

El sábado 6 de noviembre a partir de las 10:00 a.m. se realizarán dos paneles en forma simultánea.

Más en Eventos

En el panel A se tratará la "Vulnerabilidad social de la familia" con la participación de Carmen Domínguez de la Universidad Católica de Chile, Juan José Richter de la Vicaría de Pastoral Social Cáritas y Adela Bork de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Mientras que en el panel B se dialogará sobre la "Familia y educación" a cargo de Sonia Rivas de la Universidad de Navarra (España); Ángela Vivanco, miembro de la Corte Suprema de Chile; y el director jurídico para América Latina y el Caribe de ADF International, Tomás Henríquez.

A las 12:00 p.m. se presentará el tema "Familia y bien común" con la participación de Úrsula Basset de la Universidad Católica de Chile, Juan Pablo Faúndez de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, y Arturo Squella de la Universidad San Sebastián (Chile)

El X Congreso Familia para Todos concluirá con la presentación de un documento de trabajo elaborado por académicos de la Universidad de los Andes (Chile) bajo la dirección de la directora del Instituto de Ciencias de la Familia de la Universidad de los Andes, Jimena Valenzuela.

El X Congreso Familia para Todos es patrocinado desde Chile por la Universidad de Los Andes, la Universidad San Sebastián, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, la Universidad Católica de Chile, la Universidad Santo Tomás, la Vicaría para Laicos, Familia y Vida del Arzobispado de Santiago, entre otros.

Inscripción e informaciones AQUÍ.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.