Familia, única capaz de dinamizar economía, afirman matrimonios españoles

Familia, única capaz de dinamizar economía, afirman matrimonios españoles

Al recibir los datos de natalidad publicados por el INE en España, la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) señaló que la estadística evidencia la el descenso de la natalidad que producirá "en muy poco una población envejecida", por lo que llamó al gobierno a "tomarse en serio la política familiar" y apostar por la familia, "única capaz de dinamizar la economía" en medio de la crisis.

Así señaló la entidad, que representa a 1 millón de familias, luego de observar los datos del INE que indican, con respecto a 2008, un descenso del 5% en la natalidad "siendo la primera vez en 10 años que se produce una caída en el número de nacimientos en 2009".

La Presidenta de la Federación, Eva Holgado, advirtió que en medio de la crisis económica actual "la familia es la única capaz de dinamizar la economía, es la que mantiene activa la maquinaria económica y social, la que consume, la que aporta a los futuros trabajadores y cotizantes, en definitiva, la que mantiene viva la sociedad".

"El Gobierno tiene que tomarse en serio esta cuestión y hacer una apuesta fuerte y valiente para apoyar a la familia, fomentar la natalidad y respaldar a los que ya tienen hijos", resaltó.

"Prácticamente, –advirtió– (en España) no hay prestaciones familiares y las pocas que hay van a desaparecer en breve: el cheque-bebé, que desaparecerá en unos meses y la ayuda de 500 euros anuales por hijo menor de 5 años que tienen las familias con rentas bajas".

"La clave –prosiguió– está en establecer prestaciones económicas directas y medidas de conciliación reales, como las que existen en Francia, país que está a la cabeza de la UE en índice de fertilidad (2 hijos por mujer) y que ha conseguido recuperar la natalidad manteniendo la tasa de ocupación femenina, lo que significa que las mujeres no tienen que elegir entre trabajo y familia, sino que pueden compaginar ambas cosas porque cuentan con el respaldo económico, social y laboral adecuado".

Más en España

Más información: prensa@familiasnumerosas.org 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.