Familia sodálite envía 36 grupos misioneros al interior del Perú

|

Desde hace ya varios años, la Familia Sodálite realiza un trabajo de evangelización y de ayuda solidaria en lugares apartados y de difícil acceso en el Perú. Este año no será la excepción y 36 grupos realizarán esta obra apostólica en las denominadas Misiones de medio año.

Las Misiones buscan llevar la Palabra de Dios y ayuda solidaria a muchos peruanos que se encuentran en situación de pobreza y que por distintas circunstancias no pueden acudir a los sacramentos fundamentales como el Bautismo, la Eucaristía y la Reconciliación; además de otorgarles la preparación adecuada para los mismos.

Por lo general duran una semana, en algunos casos más días, y están a cargo de jóvenes profesionales, universitarios o escolares de los últimos años de secundaria que se dividen en grupos de aproximadamente diez personas para responder a las necesidades espirituales y materiales de los pueblos a los que se va a servir.

Con este servicio, colaboran con el trabajo pastoral de las parroquias, cuyos sacerdotes con frecuencia no se dan abasto para atender a todos sus feligreses y con quienes los miembros de la Familia Sodálite trabajan coordinadamente para esta labor.

Este año, los miembros de la Familia Sodálite ayudarán, en estas vacaciones de medio año, a 36 localidades de seis departamentos del país: Lima, Ayacucho, Ancash, Arequipa, Cajamarca y Apurímac.

No sólo son peruanos los miembros de la Familia Sodálite que participan en las Misiones, también dedican su tiempo para esta obra numerosos jóvenes de otros lugares como por ejemplo cuatro jóvenes italianas que visitarán la localidad de Yupa, en los Andes centrales; y aproximadamente 20 jóvenes de Boston (Estados Unidos) quienes estarán colaborando en las localidades de Lari y Madrigal en Arequipa.

Más en Vaticano

Para conocer más sobre la Familia Sodálite, puede acceder al sitio web: http://www.familiasodalite.org.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.