Familia Sodálite cumple 25 años de presencia y apostolado en Arequipa

|

La Familia Sodálite, conjunto de obras y personas que comparten la espiritualidad del Sodalicio de Vida Cristiana (SCV), celebrará este 27 de agosto sus Bodas de Plata en Arequipa con una Eucaristía presidida por el Arzobispo de la ciudad, Mons. Javier del Río Alba, que será concelebrada por el Obispo de Ayaviri, Mons. Kay Martín Schmalhausen Panizo.

La Eucaristía se llevará a cabo en la Basílica Catedral de Arequipa a partir de las 7:00 p.m.; y continuará con una cena de aniversario en las instalaciones del Campus Campiña Paisajista de la Universidad Católica San Pablo, a la cual también están invitadas las delegaciones de Camaná y Mollendo.

Con ocasión de este aniversario, la Familia Sodálite viene realizando diversas actividades como las misiones a los poblados del Colca, la inauguración de un Centro de Liderazgo y Formación Integral para jóvenes en Paucarpata, el desarrollo de Vivencia 2009 (congreso de estudiantes católicos en Paucarpata) y la Procesión de Nuestra Señora de la Reconciliación.

Como parte de las actividades futuras se realizará la peregrinación al Santuario de la Virgen de Chapi el viernes 18 de septiembre; la cual partirá de la comunidad sodálite "Nuestra Señora de Chapi"; y culminará con luna Eucaristía el sábado 19 de setiembre en el Santuario de Chapi.

Finalmente, el día 24 de octubre se realizará un encuentro de todo el MVC por los 25 años de bendiciones y apostolado en las instalaciones del centro de convenciones de Cerro Juli.

Más en América

Historia

La Familia Sodálite, de origen peruano, es el conjunto de personas y obras que comparten la espiritualidad del Sodalicio de Vida Cristiana, cuyo fundador es el consagrado peruano Don Luis Fernando Figari. Son parte de esta familia espiritual , en Arequipa, el Instituto del Sur, la Universidad Católica San Pablo, Solidaridad en Marcha-SEM en beneficio de los más necesitados; así como el Movimiento de Vida Cristiana, también fundado por Don Luis Fernando.

El 15 de Agosto de 1984 en la ciudad de Arequipa es erigida la comunidad sodálite Nuestra Señora de Chapi con la bendición del entonces Arzobispo de la ciudad, Mons. Fernando Vargas Ruiz de Somocurcio, SJ. Desde la fecha, la Familia Sodálite realiza una intensa labor a favor de la evangelización de la cultura, los pobres, los jóvenes y las familias; que son los cuatro acentos de su apostolado.

Más información: http://www.familiasodalite.org/

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.