Familia Sodálite celebra 35º aniversario de fundación del Sodalitium

|

Los miembros de la Familia Sodálite en diversos países de los cinco continentes celebraron ayer, Solemnidad de la Inmaculada Concepción, el 35º aniversario de la fundación del Sodalitium Christianae Vitae (SCV) beneficiándose con la Indulgencia Plenaria que el Papa Benedicto XVI concedió a los que participaron en las misas de conmemoración del aniversario de esta Sociedad de Vida Apostólica nacida en Perú.

En Lima, la Misa central fue presidida por el Arzobispo de Santo Domingo y Primado de América, Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, y concelebrada por el Nuncio de Su Santidad en el Perú, Mons. Rino Passigato, además de por numerosos sacerdotes sodálites y diocesanos. En la celebración, a la que asistieron unas tres mil personas que colmaron la iglesia de Nuestra Señora de la Reconciliación, estuvieron presentes el Fundador del Sodalicio, D. Luis Fernando Figari, y miembros de esta sociedad provenientes de diversos lugares del mundo que participan en estos días de su III Asamblea General Ordinaria.

Reflexionando en la Inmaculada Concepción, el Purpurado recordó que "en María descubrimos como terminada la misma obra que Dios ha empezado en cada uno de nosotros. En Ella vemos el resultado victorioso de lo que acontece cuando una persona consiente que Dios intervenga en su propia vida y hasta dónde puede llegar la acción de Dios que siempre está llamando a nuestra puerta para estar con nosotros, como lo estuvo con ella y para llenarnos de gracias como la llenó a Ella".

En su homilía, el Cardenal destacó "la filial devoción a María del Sodalitium" expresada "en una particular adhesión a la advocación de Nuestra Señora de la Reconciliación, cuya bella imagen nos preside" y agregó que “el Sodalitium nació en los brazos maternales de Nuestra Señora de la Reconciliación y Ella se ha encargado de acunar tiernamente su obra, protegerla, cubrirla con su manto y acompañarla en todo momento".

"Nuestra Eucaristía quiere ser más que nunca una auténtica acción de gracias al Señor por los 35 años de esta bendita y providencial fundación”, por el Fundador y por “el resto del grupo de jóvenes conocido como 'núcleo fundacional', por sus múltiples obras, por el crecimiento y la expansión a los cinco continentes de la Familia Sodálite", dijo el Primado de América.

En la capital peruana se celebraron varias otras celebraciones eucarísticas en las que los integrantes de la Familia Sodálite expresaron su gratitud a Dios por este aniversario. Asimismo, en otros países en los ejerce su servicio apostólico, se celebraron los siete lustros de la fundación.

Más en España

El SCV fue fundado en Lima el 8 de diciembre de 1971, Solemnidad de la Inmaculada Concepción. Su familia espiritual, la Familia Sodálite, incluye al Movimiento de Vida Cristiana, la Fraternidad Mariana de la Reconciliación, las Siervas del Plan de Dios, la Asociación de María Inmaculada, y la Hermandad de Nuestra Señora de la Reconciliación, instituciones fundadas por el laico peruano Luis Fernando Figari.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.