30 de enero de 2011 - 8:05 PM

Familia Salesiana en España celebra memoria de San Juan Bosco

Redacción ACI Prensa

Familia Salesiana en España celebra memoria de San Juan Bosco

Con ocasión de la memoria de San Juan Bosco, que la Iglesia celebra cada 31 de enero, la Familia Salesiana en España realiza actividades para dar a conocer a quien Juan Pablo II llamó "padre y maestro de la juventud".

Las actividades, que tendrán como día central el mismo 31, incluyen campeonatos deportivos, actividades culturales y celebraciones religiosas, en las que participan jóvenes, educadores y familias.

La Familia Salesiana, originada en las fundaciones de San Juan Bosco, está presente prácticamente en todas las provincias españolas, realizando obras centradas en la educación y evangelización de los jóvenes.

Los institutos originalmente fundados por el santo son la Congregación Salesiana, para religiosos varones, las Hijas de María Auxiliadora, para religiosas mujeres y la Asociación de Salesianos Cooperadores, para laicos.

Desde entonces se han fundado más de diez instituciones guiadas por lo que se conoce como "Carta de identidad común de la Familia Salesiana de Don Bosco".

De los casi 16 mil salesianos presentes actualmente en el mundo, entre religiosos, religiosas y laicos, más de mil viven en España, dirigiendo 362 obras, entre colegios, centros juveniles y parroquias.

Siempre preocupados por la situación de muchos jóvenes en riesgo de exclusión social, como los migrantes, los salesianos han abierto en España centros de atención especializada, en los que participan alrededor de 10 mil beneficiarios.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios