Familia Salesiana celebra Bicentenario del nacimiento de Don Bosco

Familia Salesiana celebra Bicentenario del nacimiento de Don Bosco
Bicentenario del nacimiento de Don Bosco / Imagen: bicentenario.donboscoitalia.it

El próximo 16 de agosto se celebrarán los 200 años del nacimiento de San Juan Bosco, padre y maestro de la juventud, y por este motivo la Familia Salesiana en el mundo realizará diversas actividades entre las que destacan dos encuentros mundiales.

Del 6 al 9 de agosto tendrá lugar el VII Congreso Internacional de María Auxiliadora, en Turín (Italia), al que se han inscrito más de mil miembros de las diferentes agrupaciones, asociaciones y congregaciones que comparten el carisma salesiano.

Esta actividad, que podrá ser seguida en vivo a través de un canal especial de youtube, tiene como lema "Hic domus mea, inde gloria mea – De la casa de María a nuestras casas", buscando profundizar en la maternal presencia de María Auxiliadora en la Familia Salesiana y en sintonía con el tema de la familia del Sínodo de Obispos.

Los siguientes días tendrán como protagonistas a los miembros del Movimiento Juvenil Salesiano en el "SYM Don Bosco 2015" (SYM por sus siglas en inglés), que se llevará a cabo del 10 al 16 de agosto en Turín, con la participación de miles de jóvenes provenientes de muchos países.

Bajo el lema "Como Don Bosco, con los jóvenes y para los jóvenes", los muchachos tendrán espacios para dialogar, intercambiar sus propias experiencias apostólicas, realizar propuestas formativas y orar juntos, iluminados por la Evangelii Gaudium del Papa Francisco y de sus orientaciones pastorales.

Este evento juvenil, que concluirá el año del Bicentenario del Nacimiento de Don Bosco en Castelnueovo (donde nació el Santo), también podrá ser seguido a través de la web http://symdonbosco2015.com

Más en Mundo

Asimismo, cada inspectoría, parroquia, centro educativo y obra juvenil salesiana en el mundo realizará diversas actividades en honor al santo de los jóvenes. En este sentido, los salesianos de Argentina han publicado un video con ideas de cómo vivir estos días, sin importar el lugar de residencia, y con las siguientes propuestas:

  • Tomarse una foto en un lugar llamado Don Bosco.
  • Participar en alguna exposición en la que se muestre los que Don Bosco hace hoy por los necesitados.
  • Hacer con tu grupo o comunidad una fiesta con música,  juegos juveniles y comida, tal como lo hubiera hecho Don Bosco.
  • Pintar algún mural, en un sitio permitido, para que todos lo vean.
  • Colocar el logo del bicentenario en el facebook personal, la web o el patio de la parroquia.

ACI Prensa, siguiendo de cerca este gran acontecimiento, también ha preparado una página especial dedicada al Bicentenario del Nacimiento de Don Bosco, en el que los lectores podrán encontrar más información y recursos sobre el padre y maestro de la juventud.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.