Familia es verdadero bien social, afirman expertos en Chile

|

Durante el primer congreso "Familia para todos en el Bicentenario" los expertos reunidos coincidieron en que "el concepto de familia identifica a los chilenos" y que además ésta se ha convertido en un verdadero bien social.

El congreso contó con la presencia de del Arzobispo de Santiago, Cardenal Francisco Javier Errázuriz; el Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, Mons. Alejandro Goic; el Rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Dr. Ignacio Sánchez y del Ministro de Planificación, Felipe Kast.

En el evento, que convocó a diversos expertos internacionales y nacionales en materia de familia, se realizaron propuestas en políticas públicas, matrimonio y educación y tuvo como principales conclusiones el deseo de "involucrar a la familia y crear un enfoque familiar, sistemático y con co-responsabilidad"

Ignacio Irarrázaval, del Centro de Estudios Públicos de la Universidad Católica, quien trató el tema de la "Familia como bien social" expresó que "el concepto de familia es algo que nos identifica a los chilenos, por lo tanto, debemos reconocerla como un bien social, pues entrega bienes que nadie más lo hace, además de motivarlas a la estabilidad".

Por su parte Mons. Goic expresó lo importante que es "la valoración que nuestra sociedad tiene de la familia y las enormes posibilidades que ésta tiene para educar de una manera profunda a los hijos" y pidió que los derechos de las familias sean reconocidos y respetados en nuestro país.

El Ministro de Planificación, Felipe Kast, explicó que en marzo de 2011 se comenzará a implementar el "Ingreso Ético" con el que "toda familia pueda contar con un mínimo de ingresos, pero de manera que no solo sea una contribución monetaria, sino que también involucre un esfuerzo en la capacitación y otras herramientas, para que logren superar su situación de pobreza".

Más en Vida y Familia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.