Familia es fundamental para lograr felicidad, revela encuesta a jóvenes de EEUU

|

Un reciente estudio realizado entre jóvenes de Estados Unidos reveló que para una abrumadora mayoría de ellos "pasar tiempo en familia" es la principal razón de su felicidad.

Según informa el sitio pro-vida LifeSiteNews.com, en el estudio realizado para Associated Press y MTV, 73 por ciento de los jóvenes encuestados indicó además que la relación que tienen con sus padres los hace felices. Asimismo, 64 por ciento de los jóvenes entre 13 y 17 años cuyos padres permanecen juntos se levantan contentos por la mañana, un 20 por ciento más alto que en el caso de los hijos de divorciados.

Tras la familia, el segundo lugar en razones para la felicidad recae en los amigos. Además, 92 por ciento indicó que tiene intenciones de casarse y tener hijos. Casi nadie consideró que el dinero sea una razón para ser feliz.

La encuesta también demostró que para los jóvenes entre 13 y 17 años ser sexualmente activo antes del matrimonio causa infelicidad. Para los jóvenes entre 18 y 24 años, la actividad sexual puede conducirlos a una felicidad momentánea, pero ésta generalmente llega a transformarse en infelicidad.

Para un 55 por ciento de entrevistados, la fe es "una parte muy importante de la vida" o "la cosa más importante".

Finalmente, a la pregunta "¿Quién es tu héroe?", casi el 50 por ciento señaló a uno de sus padres, siendo la respuesta más común de los jóvenes: "mi mamá".

Más en Vida y Familia

El estudio fue realizado por Knowledge Networks Inc. del 16 al 23 de abril de 2007 y contó con una muestra de mil 280 jóvenes entre 13 y 24 años que respondieron a 100 preguntas relacionadas a la felicidad de la juventud en Estados Unidos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.