Familia es comunidad de vida y amor abierta a fecundidad, recuerda Cardenal

|

El Arzobispo de Barcelona, Cardenal Lluís Martínez Sistach, en el "clima gozoso y familiar" de la Navidad, recuerda que el matrimonio y la familia son una "comunidad de vida y de amor abierta a la fecundidad", cuya fuente es "Dios mismo".

En su carta semanal, que será publicada el próximo 26 de diciembre, el Cardenal Martínez Sistach señala que, en su encarnación y al vivir "en el silencio del hogar de Nazareth", Dios nos enseña "sin palabras la dignidad y el valor primordial del matrimonio y la familia", que son la "esperanza de la humanidad".

El Arzobispo, rememorando el pedido que hacía Benedicto XVI el 7 de noviembre en su visita a España, afirma que debemos "mostrar a todos que Dios es Dios de paz y no de violencia, de libertad y no de coacción, de concordia y no de discordia".

En su visita, el Papa Benedicto XVI pidió "progresos morales", sin negar los progresos técnicos, sociales y culturales, afirma el Cardenal.

Entre estos progresos, el Papa consideró "la atención, protección y ayuda a la familia", y que "la defensa de la vida de los hijos como sagrada e inviolable desde el momento de su concepción".

Estas peticiones, finaliza el Cardenal Martínez Sistach, responden de forma innegable "a necesidades reales de esta sociedad nuestra".

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.