5 de julio de 2009 9:24 pm

Familia e inculturación en África, temas en encuentro promovido por dicasterio vaticano

Redacción ACI Prensa

Familia e inculturación en África, temas en encuentro promovido por dicasterio vaticano

El pasado viernes 3 de julio concluyó en Bunju, Tanzania, el encuentro promovido por la Congregación para la Doctrina de la Fe con los presidentes de las comisiones doctrinales de las conferencias episcopales de África. Se trata de la segunda iniciativa de este tipo.

Según informa L'Osservatore Romano, este encuentro tuvo como objetivo promover la actividad de las comisiones doctrinales de los episcopados locales y en particular la búsqueda de mejores formas de colaboración con la misma Congregación.

Entre los temas principales estuvieron el rol de las comisiones en apoyo de la misión de los obispos de transmitir y enseñar la fe apostólica y católica; así como la inculturación del Evangelio, el diálogo interreligioso y la situación de la familia en África.

Luego de la Eucaristía de inauguración, celebrada el miércoles 1 de julio por el Cardenal Polycarp Pengo, Arzobispo de Dar-es-Salaam; el Cardenal Prefecto William Joseph Levada tuvo a su cargo la conferencia inicial en la que propuso, a la luz de la misión del obispo como maestro de la fe y doctor veritatis, algunos principios sobre el fundamente teológico de las comisiones doctrinales y su finalidad.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios