Familia de Terri Schindler-Schiavo pide recordar que su hija fue asesinada

|

Los familiares de Terri Schindler-Schiavo emitieron un pronunciamiento luego de conocerse los resultados de la autopsia realizada a la mujer, fallecida en marzo después de 13 días de agonía, luego que una corte ordenara su muerte al retirarle el tubo que la alimentaba e hidrataba.

La familia recordó que el informe de la autopsia sólo confirma las condiciones físicas en las que se encontraba y su discapacidad mental. Asimismo, indican que “no hay nada nuevo. El informe también confirma que Terri no estaba en estado terminal, tenía voluntad de vivir, un corazón fuerte y que fue brutalmente deshidratada hasta morir”.

Asimismo, señalaron que los medios de comunicación siempre se refirieron a este caso como la “decisión de Terri”, cuando en realidad “no existe evidencia alguna que muestre que ella quería morir de deshidratación o que (ella) creyese que el nivel de discapacidad de una persona le da el derecho legal de terminar con la vida de otra persona”.

“Nadie diría que los ciegos y los mentalmente discapacitados deben morir (…) Trágicamente, eso es lo que sucedió con Terri. Como sociedad, parece que hemos perdido la compasión por los discapacitados”.

El pronunciamiento de la familia también cuestiona cómo es que se produjo el daño cerebral de Terri. “La mayor interrogante de nuestra familia que aún se mantiene en pie es: ¿Qué pasó en esos 70 minutos en los que se supone Terri sufrió las lesiones cerebrales?”, cuestionaron, al indicar que el esposo de Terri demoró 40 minutos en llamar al servicio de emergencia 911 y que este servicio llegó en media hora para atenderla. “Nadie de nuestra familia sabe lo que le sucedió a nuestra hija para que sufriese el colapso que sufrió”, indicaron y añadieron que “cuando una persona no recibe sangre ni oxígeno en el cerebro, 70 minutos son una eternidad y cada segundo cuenta”.

Líderes pro-vida responden a informe de autopsia

Más en Vaticano

Algunos líderes pro-vida como el Padre Frank Pavone, director nacional de Priests for Life (Sacerdotes por la Vida), también respondieron al informe presentado por el equipo dirigido por el Dr. Jhon Thogmartin.

El sacerdote señaló que los resultados de la autopsia de Terri Schindler-Schiavo no deben hacernos olvidar que la mujer murió asesinada debido a la falta de compasión de su esposo y de aquellos que ayudaron deliberadamente en su homicidio. Los resultados de la autopsia “no cambian la evaluación moral de lo que sucedió con Terri”.

Por su parte, Wendy Wright, de la organización Concerned Women for America (Mujeres preocupadas por EEUU), indicó que “no existe condición médica o discapacidad alguna que pueda utilizarse como justificación para negarle agua a un ser humano. Toda vida humana tiene un valor y un propósito, además del mérito que la sociedad le pueda otorgar, que debe ser protegido y defendido con energía, no aplastado”.

Gobernador Bush anuncia investigación a Michael Schiavo

El Gobernado de Florida, Jeb Bush, anunció que un fiscal investigará por qué, hace 15 años, Michael Schiavo tardó 40 minutos antes de llamar al servicio de emergencia 911, citando el espacio de tiempo que él mismo indicó al relatar la historia del daño cerebral de su fallecida esposa, Terri Schindler-Schiavo, quien fuera atendida 30 minutos después de la llamada telefónica al 911.

tome medidas en el asunto

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.