Familia de Payá: Tenemos información que contradice al gobierno cubano

Familia de Payá: Tenemos información que contradice al gobierno cubano
Oswaldo Payá +

La familia de Oswaldo Payá rechazó la versión oficial del Gobierno cubano que señala que el fundador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL) murió en un accidente de tránsito, pues tienen información de que los dos extranjeros que lo acompañaban enviaron mensajes de texto señalando que un auto los había embestido.

"Nosotros tenemos informaciones de los mensajes que estos muchachos mandaron a sus países diciendo que el carro había sido embestido y que los habían sacado de la carretera. Por tanto dudamos completamente de este reporte que han dado en el noticiero", señaló Rosa María Payá, hija del líder católico fallecido el domingo.

En declaraciones a Martí Noticias, Rosa María indicó que existen demasiadas dudas sobre cómo ocurrieron los hechos y además hasta el momento con la familia "nadie se ha comunicado de manera oficial".

Asimismo, indicó que todavía siguen intentando comunicarse con el español Ángel Carromero y el sueco Jens Aron Modig, los dos sobrevivientes que acompañaban a los cubanos Payá y Harold Cepero.

La hija del fundador del MCL recordó que su familia "tiene una historia de amenazas contra la vida de mi padre por parte de Seguridad del Estado", y que una de estas se dio hace menos de dos meses cuando sus padres "tuvieron un accidente en el que casi pierden la vida".

"Estamos pidiendo una investigación seria, una investigación internacional en la que nosotros podamos confiar. Simplemente estamos exigiendo aquello a lo que tenemos derecho. Nosotros no culpamos y ni vamos a culpar a ninguno de estos dos muchachos por lo que ocurrió", añadió Rosa María.

Más en Controversias

Finalmente, la joven aseguró que seguirán intentando esclarecer los hechos hasta quedar satisfechos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.