11 de junio de 2007 - 6:52 AM

Familia de 12 hijos presenta objeción de conciencia contra EpC

Redacción ACI Prensa

Familia de 12 hijos presenta objeción de conciencia contra EpC

Las objeciones de conciencia contra la asignatura Educación para la Ciudadanía (EpC) siguen en aumento en España. A las ya presentadas las semanas anteriores se suman ahora las presentadas recientemente por Antonio Jiménez y Trinidad Fernández, padres de doce hijos, por cada uno de los nueve en edad escolar que asisten a diferentes colegios públicos y concertados.

Los dos hijos mayores, Marta y Alejandro de 19 y 17 años respectivamente objetaron por sí mismos en el Instituto Público La Estrella alegando que las ideas y pensamientos dependen de uno mismo. “Lo que nosotros pensemos o creamos depende de nosotros mismos y de nadie más. Como mucho, nuestros padres nos pueden orientar. Recordemos que las ideas no se imponen, si no que se proponen”, señalaron los alumnos.

Por su parte, los padres manifestaron su rechazo a la asignatura por considerarla “una intromisión en el derecho a enseñar y educar a nuestros hijos en los principios en los que nosotros creemos. El sistema educativo no es el que debe hacerlo y mucho menos el Gobierno”.

El Foro Español de la Familia (FEF) recordó que la controvertida asignatura impuesta por el actual gobierno “introduce objetivos, materias y criterios de evaluación que afectan directamente a la formación moral de los alumnos desde los 10 a los 18 años, terreno en el que sólo corresponde a los padres decidir, tal como reconoce el artículo 27.3 de la Constitución Española”.

“A través de esta nueva asignatura, se pretende educar a los alumnos en la peculiar visón ética de la persona y de la afectividad que tienen los actuales gobernantes, en contra de la conciencia de la mayoría de padres y madres españoles”, añadió.

Todos los pasos para formalizar la objeción de conciencia se encuentran explicados en www.objetamos.com 

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios