Falta gobernabilidad ética, afirma Embajador colombiano ante la Santa Sede

|

El Embajador de Colombia ante la Santa Sede, Guillermo Escobar Herrán, dijo que "debe existir un fuerte empeño para crear una gobernabilidad ética", durante su participación en el Simposio Internacional de la Universidad Gregoriana de Roma sobre el tema "Las finalidades de la política y la economía" que se celebra en estos días.

"Hoy los políticos son considerados superficiales, burdos y deshonestos. Pero, de este modo, no puede actuar la verdadera democracia y en su base hay tal falta de confianza", dijo el diplomático y recordó luego que hace falta la gobernabilidad ética para enfrentar esta situación.

"En muchos lugares se denuncia un déficit del pensamiento ético en la sociedad. Es de resaltar también que en ningún tiempo las personas han estado tan interesadas en el tema como en los últimos años", afirmó el diplomático.

En opinión de Escobar, la gobernabilidad ética "se manifiesta cuando para los ciudadanos son satisfechas las exigencias de base y sucede una globalización de la conciencia que consiente ampliar progresivamente los niveles de democracia real".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.