24 de mayo de 2011 - 2:16 AM

Falsos profetas "quedan en ridículo" cuando anuncian fin del mundo, dice Arzobispo

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Falsos profetas "quedan en ridículo" cuando anuncian fin del mundo, dice Arzobispo

Al referirse a las recientes profecías fallidas acerca del fin del mundo, el Arzobispo de Xalapa (México), Mons. Hipólito Reyes Larios, señaló que los falsos profetas sólo quedan en ridículo con sus predicciones que nunca se cumplen.

El Arzobispo advirtió que quienes se atreven a profetizar sobre el fin del mundo, "generalmente nada más quedan en ridículo, porque tratan de espantar".

Durante su homilía dominical en la Catedral de Xalapa, el Prelado se refirió a las personas que se creen iluminadas por Dios que dan mensajes sobre el fin del mundo y sólo crean pánico en la población.

El Arzobispo destacó la importancia de creer en Dios solamente porque "si nosotros vivimos sin temerle a la muerte y mucho menos a la segunda venida del Señor, entonces pues agradezcamos al señor Jesucristo que es nuestro Padre".

Mons. Reyes Larios recordó que para los católicos el fin del mundo no debe tomarse como algo fatal y que provoque el terror de la ciudadanía.

"Para nosotros el fin del mundo es la segunda venida de Cristo", precisó.

Ese momento, concluyó, será de "alegría, de fuerza, ya no vendrá como un bebe, sino que vendrá como bien y gloria para juzgar a vivos y muertos".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios