Falsas católicas se escandalizan ante palabra “asesinato” pero lo apoyan, afirma Arquidiócesis mexicana

|

El vocero del Arzobispado de México, P. Hugo Valdemar Romero, calificó de “hipócritas” a las autodenominadas Católicas por el Derecho a Decidir porque se escandalizan “cuando mencionamos la palabra asesinato para nombrar lo que sucede en un aborto”, e indicó que quieren hacerse las “víctimas sólo porque la Iglesia Católica predica la verdad al decir que el aborto” es matar a un inocente.

Me sorprende la hipocresía de estos grupos que se escandalizan cuando mencionamos la palabra asesinato para nombrar lo que sucede en un aborto, cuando eso es lo que pasa al matar a un ser inocente dentro del vientre de su madre”, afirmó el sacerdote y añadió que a los promotores del aborto no les escandaliza el acto de matar, pero sí la palabra, lo cual es una “gran hipocresía”.

De acuerdo al Servicio Informativo de la Arquidiócesis de México, el P. Valdemar señaló que al hablar de asesinato no quiere decir que las dirigentes de estos grupos lo cometan, a menos que ellas aborten; pero el hecho de apoyar una ley que promueva esta práctica las convierte en cómplices.

Asimismo, reafirmó que la Iglesia no busca la violencia, “por el contrario, en reiteradas ocasiones hemos condenado estos actos porque nunca discutimos nuestras diferencias con agresiones, pero sí creemos que la peor violencia que puede cometerse es la que se comete en contra del no nacido, que como bien los decía el Papa Juan Pablo II, ni siquiera es capaz de manifestar su defensa con el llanto”.

“Son ellas las que nos han insultado de muchas maneras y han incitado una campaña de odio en contra del Cardenal, pero esta vez aparecen como si fueran blancas palomitas que no hacen nada, cuando su fin es destruir a la Iglesia y lo peor en ellas es la deshonestidad, porque se presentan como católicas cuando no lo son”, señaló.

Explicó que esta actitud de aparecer como “víctimas” es una estrategia mediática para aparecer como mujeres débiles atacadas por la “intolerante Iglesia Católica”, cuando es “esa asociación transnacional”, que busca confundir a los católicos, la que agrede constantemente a la Iglesia.

Más en Vida y Familia

No nos amedrentan amenazas “legaloides”

Por otro lado, el sacerdote afirmó que la Iglesia seguirá predicando la verdad y que “no nos amedrentan las amenazas ‘legaloides’”, al referirse a las acusaciones que han hecho los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), contra del Cardenal Norberto Rivera y su vocero. Indicó que es un “chantaje” presionar a la Secretaría de Gobernación para que frene la participación de la Iglesia, alegando que ha violado la Constitución.

como una persecución contra la Iglesia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.