Falsas católicas que promueven aborto piden sacar al Vaticano de la ONU

Falsas católicas que promueven aborto piden sacar al Vaticano de la ONU
foto Flickr de Ashitaka San (CC BY-NC 2.0)

Las autodenominadas Católicas por el Derecho a Decidir (CDD), una organización de fachada creada en Estados Unidos para promover el aborto, ha lanzado una campaña exigiendo que se retire al Vaticano de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Con su campaña "See Change" (juego de palabras en inglés que significa al mismo tiempo "ver cambio" y "cambiar sede"), las CDD buscan frenar lo que considera "obstruccionismo" de la Santa Sede ante las políticas de anticonceptivos, aborto, y de promoción del estilo de vida homosexual que promueven.

En una columna publicada en el diario estadounidense The Washington Post, el presidente de las Católicas por el Derecho a Decidir, Jon O'Brien, reconoció que su campaña busca que el Papa "Francisco y sus representantes en todo el mundo se quiten del camino" en los temas de "sexo, relaciones y salud reproductiva".

Católicas por el Derecho a Decidir se ha unido en su ataque contra el Vaticano con el Center for Reproductive Rights y Planned Parenthood, dueña de la cadena de clínicas abortistas más grande del mundo.

Al respecto, Austin Ruse, presidente de C-FAM (Instituto Familia Católica y Derechos Humanos), con sede en Nueva York y Washington D.C. (Estados Unidos), denunció que la verdadera razón de la campaña anticlerical de las Católicas por el Derecho a Decidir "es recaudar dinero".

En un artículo publicado en Crisis Magazine, Ruse indicó que tras ser reemplazada su anterior presidenta, Frances Kissling, con Jon O'Brien "los fondos comenzaron a secarse y ahora han bajado un 19 por ciento desde que tomó el cargo", en 2007.

Más en Controversias

"¿Será la campaña exitosa? ¿Logrará CDD que se expulse al Vaticano de la ONU? Ni hablar. Ningún miembro de la ONU consideraría jamás una idea tan loca. Pero ese no es el propósito. Además de conseguir dinero, CDD espera que su pequeña campaña intimide al Vaticano, asuste al Vaticano para callarse, de tal forma que un 'derecho internacional al aborto' pueda avanzar rápidamente", aseguró.

Austin Ruse indicó además que contra lo que promociona en su campaña, Católicas por el Derecho a Decidir sabe que la Santa Sede cumple con los requisitos para ser miembro de las Naciones Unidas.

"Hay una Ciudad del Vaticano, después de todo, que tiene tanto población y un gobierno. Y la Santa Sede intercambia diplomáticos con la mayoría de Estados Miembros de las Naciones Unidas, y ha intercambiado diplomáticos por más tiempo que todos los Estados Miembros, con la posible excepción de China", explicó.

¿Quiénes son Católicas por el Derecho a Decidir?

Católicas por el Derecho a Decidir, organización fundada en 1973, tiene un presupuesto anual de alrededor de tres millones de dólares, que recauda de organizaciones pro aborto como la Fundación Ford, la Fundación William y Flora Hewlett, y la Fundación MacArthur, así como la Fundación Playboy, de la conocida revista pornográfica.

Cerca de la mitad de su presupuesto anual está dedicado a la promoción del aborto en América Latina, estableciendo oficinas en Perú, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, México, El Salvador, Nicaragua, Paraguay, además de España.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

En los últimos diez años ha destinado cerca de 14 millones de dólares a sus oficinas en América Latina, con el propósito de promover el aborto.

La Iglesia ha expresado repetidamente que CDD no es una organización católica.

El 17 de octubre de este año, la Arquidiócesis de Santa Cruz (Bolivia) advirtió a los fieles que las Católicas por el Derecho a Decidir es una "organización abortista" y que utiliza como "emisario" al falso sacerdote Julián Cruzalta.

En 2009, al iniciar CDD sus actividades en Perú, ACI Prensa reveló que sus integrantes eran miembros de otras organizaciones abortistas como Manuela Ramos.

En esa ocasión, el Presidente de la Comisión Episcopal de Familia y Defensa de la Vida, Mons. José Antonio Eguren Anselmi, precisó que las CDD son "un frente abortista que recluta preferentemente a personalidades del mundo feminista anticatólico".

En 2010, el Obispo de Oruro (Bolivia) y presidente de la Fundación "Vida y Familia", Mons. Cristóbal Bialasik, advirtió que Católicas por el Derecho a Decidir es "una organización abortista estadounidense y que su objetivo principal es eliminar al mayor opositor del mundo contra el aborto, la Iglesia Católica".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.