26 de diciembre de 2013 1:05 pm

Falleció el Padre Jorge Loring s.j., gran apologeta y autor de “Para Salvarte”

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Padre Jorge Loring Miró
Padre Jorge Loring Miró

El sacerdote jesuita Jorge Loring Miró falleció ayer miércoles 25 de diciembre en Málaga (España), después de sufrir un ataque cerebrovascular. El querido apologeta y autor del best seller “Para Salvarte”, tenía 92 años y deja un enorme legado de entrega a Dios y amor a la Iglesia.

El sacerdote, nacido en Barcelona en 1921, fue el mayor de ocho hermanos. Siete se hicieron religiosos y la menor contrajo matrimonio.

Fue ordenado sacerdote en 1954, a los 33 años. Por 25 años dio asistencia espiritual en cinco grandes fábricas de Cádiz, pero alcanzó gran popularidad por el libro de apologética “Para Salvarte” así como por sus dos mil conferencias sobre la Sábana Santa de Turín.

Según el sitio web http://www.jorgeloring.org, el libro “Para Salvarte” superó el millón ejemplares vendidos en España, sin contar las ediciones que se han hecho en México, Colombia, Ecuador, Perú y Chile.

“También se han hecho traducciones al inglés en Los Ángeles (California), al árabe en El Cairo, al hebreo en Jerusalén y al gujerati en la India. Hoy se está haciendo la traducción al ruso en Moscú, y al chino en Shanghai”, agrega la fuente.
 

Etiquetas: Sacerdotes fallecidos, Padre Jorge Loring Miró

Comentarios