Cuando aún era Papa, Benedicto XVI envió un telegrama a Al Arzobispo de Tours (Francia), Mons. Bernard-Nicolas Aubertin, con motivo del fallecimiento, hoy jueves 28 de febrero, a los 92 años, del Cardenal Jean Honoré.

Benedicto XVI pidió a Dios que reciba "en su luz y su paz a este pastor fiel que ha servido a la Iglesia con devoción en la educación católica y la catequesis, y luego como obispo de Evreux y arzobispo de Tours".

El cardenal Honoré fue también un "artífice competente y apasionado de la redacción del Catecismo de la Iglesia Católica y siempre tuvo el deseo de anunciar el Evangelio al mundo contemporáneo".

Nacido el 13 de agosto de 1920 en Saint-Brice-en-Coglès, Arquidiócesis de Rennes, en Francia. Estudió en el colegio de Saint-Malo. Ingresó en el Seminario Mayor de Rennes, en el Instituto Católico de París hizo su doctorado en Teología con una tesis sobre la espiritualidad del Cardenal John Henry Newman; diplomado en la Escuela Práctica de Altos estudios (Ecole Pratique de hautes Études).

Se ordenó sacerdote el 29 de junio de 1943, y fue nombrado Obispo de Evreux el 24 de octubre de 1971.

El Cardenal Honoré fue miembro del Consejo Editorial del Catecismo de la Iglesia Católica, publicado en 1992. Renunció al gobierno pastoral de la arquidiócesis el 23 de julio de 1997.

Fue creado Cardenal el 21 de febrero de 2001.