Fallecida ex esposa de Donald Trump era católica y será velada en iglesia en Nueva York

Fallecida ex esposa de Donald Trump era católica y será velada en iglesia en Nueva York
Interior de la Iglesia de San Vicente Ferrer, en Manhattan, Nueva York / Ivana Trump. Crédito: mejorbudbrian (CC BY-SA 3.0) / Christopher Peterson (CC BY-SA 3.0)

El funeral de Ivana Trump, la ex esposa de Donald Trump fallecida el viernes 14 de julio, se celebrará este miércoles en una iglesia de 150 años de antigüedad administrada por frailes dominicos en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos.

La oficina parroquial de la Iglesia de San Vicente Ferrer, en Manhattan, confirmó a CNA –agencia en inglés del Grupo ACI– que Ivana era católica, pero no dio detalles sobre si asistía a Misa con regularidad.

La socialité y empresaria checo-estadounidense estuvo casada con el expresidente de Estados Unidos entre 1977 y 1992 bajo rito protestante, ya que este último era presbiteriano. Tuvieron tres hijos juntos: Donald Jr., Ivanka y Eric.

Ivana fue encontrada muerta a los 73 años el último viernes, luego de caer por las escaleras de su casa en Manhattan. El médico forense determinó que su muerte fue un accidente.

"Era una mujer maravillosa, hermosa y asombrosa, que llevó una vida grandiosa e inspiradora. Su orgullo y alegría eran sus tres hijos, Donald Jr, Ivanka y Eric. Estaba muy orgullosa de ellos, al igual que todos nosotros estábamos muy orgullosos de ella. ¡Descansa en paz, Ivana!", dijo Donald Trump en un post de la red social Truth Social.

Aunque no está confirmado, se espera que el expresidente de Estados Unidos esté presente durante el funeral, mismo que estará cerrado al público general. Los excónyuges sostuvieron una relación cordial tras su separación.

Más en América

Ivana Trump nunca dio detalles sobre su vida de fe al público. En el 2017, The New Yorker indicó que "Ivana nació en 1949 en lo que entonces era Checoslovaquia, de padres católicos que se negaron a unirse al Partido Comunista".

Una reseña de 2017 de The Atlantic sobre las memorias de Ivana señala que ella "fue criada (en secreto) como católica; en su persona, sin embargo, y en los valores que comparte con su exmarido, y que orgullosamente afirma haber inculcado a sus hijos, gira la ética protestante".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.