Fallecen sacerdote ordenado hace 6 meses y 3 jóvenes tras accidente de tránsito

Fallecen sacerdote ordenado hace 6 meses y 3 jóvenes tras accidente de tránsito
(De izquierda a derecha) P. Jorge Herrera, Juan Diego Salazar Román y David Baena Moreno. Crédito: Regnum Christi / Legionarios de Cristo

Este domingo 5 de diciembre fallecieron, en un accidente de tránsito en Colombia, un sacerdote mexicano de los Legionarios de Cristo ordenado hace solo 6 meses, y tres jóvenes del movimiento Regnum Christi de Medellín.

Según informa Caracol Radio, el accidente ocurrió en el kilómetro 126 en la vía que comunica las localidades de Saldaña con el Guamo, en el sur del departamento de Tolima; cuando un autobús de transporte intermunicipal chocó con una camioneta en la que iban el sacerdote y los jóvenes.

Los fallecidos son el P. Jorge de Jesús Herrera Álvarez de Castillo, sacerdote mexicano de 31 años que manejaba la camioneta; Juan Diego Salazar Román, de 17 años, que iba de copiloto, David Baena Moreno, de 18 años, y Steven Giraldo, de 31 años.

El autobús llevaba 20 pasajeros que resultaron ilesos. Las autoridades ya investigan los hechos para establecer las causas del trágico accidente.

En una nota compartida en sus redes sociales, se señala que "los miembros del Regnum Christi se unen en oración con profundo dolor" por el fallecimiento del sacerdote y los jóvenes.

"Rogamos a Dios por su descanso eterno y para que conceda a sus familias consuelo ante esta pérdida", agregan.

Más en América

En su página de Facebook, los Legionarios de Cristo señalan que el P. Jorge Herrera nació en Durango (México) en 1990, tenía 31 años y fue ordenado sacerdote el 12 de junio de 2021, hace casi seis meses.

Su nombre, de Jesús, proviene de haber sido consagrado al Sagrado Corazón de Jesús desde su nacimiento.

Estudió en el Centro Vocacional de Monterrey. Realizó los estudios de humanidades en Salamanca y luego filosofía en Estados Unidos y Roma.

Hizo sus prácticas apostólicas en el seminario menor de Rionegro, donde fue formador durante tres años. Estudió teología en Roma.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Desde 2020 trabajaba pastoralmente en el territorio de Venezuela-Colombia como Instructor de formación en el Colegio Cumbres de Medellín y como director de la sección de jóvenes de la ciudad.

Los Legionarios de Cristo, cuya rama laical es el movimiento Regnum Christi, han dispuesto un libro de condolencias para quienes quieran dar su pésame.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.