Fallecen 3 sacerdotes de la misma casa y 4 son ingresados en el hospital por coronavirus

Fallecen 3 sacerdotes de la misma casa y 4 son ingresados en el hospital por coronavirus
Imagen referencial. Crédito: Pixabay

Tres sacerdotes jubilados que vivían en la casa sacerdotal de Palencia (España) fallecieron por coronavirus y otros cuatro, de la misma vivienda, están ingresados en el hospital Río Carrión.

Según informó la agencia EFE, estos sacerdotes vivían en la Casa Sacerdotal de Palencia en donde también residen otros 30 presbíteros y el Obispo Manuel Herrero, que se encuentra aislado en su habitación después de estar 11 días en el hospital y recibir el alta el pasado 30 de marzo

Uno de los sacerdotes fallecidos es el P. Germán García González, tenía 84 años, se encontraba en el Hospital de Palencia y falleció este lunes. Había sido capellán castrense del ejército español y posteriormente estuvo como misionero en Bolivia. 

El pasado 4 de abril falleció el P. Alberto Ruiz Lanchares, de 87 años y que era bibliotecario del Seminario Mayor San José. El 31 de marzo falleció el P. David García Martín, que fue párroco durante 17 años en la iglesia de San Antonio.

Según precisan desde la Diócesis, otros cuatro sacerdotes jubilados y con patologías previas también se encuentran en el Hospital Río Carrión después de haber dado positivo al test de COVID-19.

La Casa Sacerdotal fue desinfectada la semana pasada por la Unidad Militar de Emergencia (UME). Los sacerdotes y el Obispo se encuentran aislados en sus habitaciones y tienen prohibido el acceso al resto de dependencias, incluida la capilla.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.