Fallece uno de los impulsores de la causa de beatificación de Fray Mamerto Esquiú

Fallece uno de los impulsores de la causa de beatificación de Fray Mamerto Esquiú
Fray Mario Fuenzalida. Crédito: Facebook Venerable Fray Mamerto Esquiú.

La Provincia Franciscana de la Asunción de la Santísima Virgen del Río de la Plata para Argentina y Paraguay comunicó el fallecimiento de fray Mario Fuenzalida uno de los vice postuladores del proceso de beatificación del Venerable Fray Mamerto Esquiú.

El sacerdote de 80 años falleció de un infarto al corazón el 17 de agosto en la residencia de Santiago del Estero, donde vivía hace tres años. 

La Misa de exequias fue presidida por el Obispo de Santiago del Estero, Mons. Vicente Bokalic; y concelebrada por el Obispo Coadjutor, Mons. Enrique Martínez Ossola; y fray Marcos Puerta, párroco de San Francisco Solano.

"Enviamos nuestras condolencias a su familia, a sus hermanos frailes Marcos y Antonio y un abrazo consolador para toda la comunidad franciscana. ¡Gracias fray Mario fuiste un buen y santo sacerdote! Te vamos a extrañar", afirmó la comunidad de San Francisco Solano.

Los restos mortales del P. Mario Fuenzalida fueron inhumados en el cementerio El Descanso de Santiago del Estero.

En tanto, el Obispo de Catamarca, Mons. Luis Urbanc y la comunidad diocesana expresaron su gratitud "por su incansable labor misionera y por su empeño en contribuir al avance de causa de beatificación de Fray Mamerto Esquiú, a quien tomó como modelo de su ministerio sacerdotal".

Más en América

Fray Mario Fuenzalida

Fray Fuenzalida nació en Santa María, Catamarca (Argentina), el 13 de mayo de 1940 y fue ordenado sacerdote a los 24 años de edad. 

Fue formador y profesor de Ciencias Sociales en el Seminario Menor Franciscano.

Fue párroco en la Iglesia San Antonio de Padua Fray Mamerto Esquiú, y su labor sacerdotal dejó huellas en distintas comunidades ubicadas en Córdoba, donde estuvo ligado a los medios de comunicación. También misionó en Santa Fe durante ocho años, y en La Rioja.

Dedicó especial atención a la pastoral carcelaria y las comunidades aborígenes y es considerado uno de los impulsores de la causa de beatificación de Fray Mamerto Esquiú, anhelo que reflejó en libros y artículos.

En enero de 2011 la intendencia de Santa Fe le otorgó un reconocimiento por su labor pastoral, educativa, social y su participación activa en la construcción de la historia de la ciudad.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En la actualidad el vicepostulador de la causa de beatificación de Fray Mamerto Esquiú es fray Marcelo Méndez, quien organizó las últimas diligencias para la aprobación del decreto que reconoce un milagro atribuido a la intercesión del Fray Mamerto Esquiú y que lo hará beato.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.