16 de mayo de 2005 - 7:13 PM

Fallece sacerdote salesiano “amigo de los pobres” en Ecuador

Redacción ACI Prensa

Fallece sacerdote salesiano “amigo de los pobres” en Ecuador

El padre italiano Jósé Carollo, párroco de la Iglesia Jesús Resucitado del sur de Quito y promotor de cientos de obras sociales en Ecuador, partió a la Casa del Padre el viernes, a la edad de 74 años, luego de una larga agonía, producto de un cáncer terminal.

Nacido en Italia en 1931, el Padre Carollo se consideró siempre ecuatoriano. A los 18 años llegó a Cuenca y en 1952 viajó a Quito. En los años ’60 dirigió la construcción de la Parroquia El Girón.

El sacerdote salesiano creó el Banco de la Providencia para ayudar a las familias más pobres y después fundó el centro médico el Techo, donde reunió a médicos y otros voluntarios de recursos económicos.

En 1976, el religioso se trasladó a la ciudadela Quito Sur, donde levantó una Iglesia, de la que llegó a ser párroco. Luego instaló un consultorio jurídico, un centro médico y una guardería en la zona. Además inició la construcción de otro hospital para los pobres del sur de Quito, en Chillogallo, que será inaugurado próximamente.

El Padre Carollo dio todo por los necesitados y dejó como pertenencias un colchón, un armario, ropa y libros. Sus restos descansarán en su Parroquia, a la derecha del altar, bajo el cuadro de María Auxiliadora, de quien fue gran devoto.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios