11 de noviembre de 2010 5:24 pm

Fallece sacerdote presidente de asociación de exorcistas fundada por P. Amorth

Redacción ACI Prensa

P. Giancarlo Gramolazzo
P. Giancarlo Gramolazzo

El pasado 8 de noviembre a la edad de 65 años, falleció el presidente de la Asociación Internacional de Exorcistas, P. Giancarlo Gramolazzo, tras haber padecido una grave enfermedad. Este organismo fue fundado en 1990 por el exorcista de la diócesis de Roma y el más conocido del mundo, P. Gabriele Amorth, quien fue su presidente hasta el año 2000.

El Obispo Auxiliar de L’Aquila (Italia), Mons. Giovanni D’Ercole, presidió esta mañana las exequias del P. Gramolazzo en la parroquia romana de Todos los Santos.

La Eucaristía fue concelebrada por unos 60 sacerdotes. En ella estuvieron presentes los familiares y miembros de la Congregación fundada por San Luigi Orione, a la que pertenecía el exorcista y el Obispo que presidió la liturgia.

También participaron algunos sacerdotes exorcistas y representantes de la Asociación Familia de la Inmaculada, fundada por el P. Gramolazzo.

Radio Vaticana traza un perfil de este presbítero que estuvo a cargo de la Asociación Internacional de Exorcistas desde el año 2000 y recuerda que nació en Ortonovo en la provincia de La Spezia. A los doce años comenzó su recorrido en la familia fundada por San Luigi Orione, en la que fue ordenado sacerdote en 1973.

Tras superar a los 40 años la afección de un tumor, se desempeña luego como asistente del Instituto de Huérfanos de Roma-Montemario. En 1990 se convierte en director del Piccolo Cottolengo de Monteverde a Roma.

Una nota de su congregación recuerda que "el P. Giancarlo fue exorcista y se dedicó a este delicado ministerio por más de 30 años, convirtiéndose también presidente internacional de los exorcistas. Estaba culturalmente preparado y era espiritualmente sensible, atento a las necesidades del prójimo".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios